El aberrante hecho fue denunciado por una mujer de nacionalidad italiana, quien señaló que fue abusada sexualmente en la localidad correntina de Concepción, cuando caminaba hacia el Portal carambola, en el Iberá.
El titular de la Unidad Fiscal de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, señaló, en declaraciones a la radio local, Sudamericana que se encuentra detenida una persona por el abuso sexual contra la turista italiana en uno de los accesos a los Esteros del Iberá.
Según detalló el funcionario, la mujer de 50 años había salido a caminar hacia un lugar conocido como Portal Carambola que está bastante alejado del casco urbano y se habría perdido momentáneamente del camino.
Cuando iba caminando por un sendero, la mujer fue abordada por el hombre que “le preguntó adónde iba y le dijo que no era el camino correcto”, ofreciéndose a llevarla en la moto en la que se movilizaba; ésta subió a la parte trasera de la moto y, una vez llegados al presunto destino, se dio cuenta de que habían parado en una zona inhóspita. Según su testimonio, ahí fue cuando el agresor descendió del vehículo y abusó de ella sexualmente. Antes de irse también le robó el teléfono, presuntamente con el objetivo de que no pudiera alertar a los efectivos policiales.
Lezcano contó que la mujer pudo salir al camino y fue rescatada por guardaparques que la llevaron a la Comisaría donde realizó la denuncia. Allí, comenzaron a desplegar una rápida investigación para dar con la identidad del agresor, localizándolo por medio del rastreo del teléfono de la víctima.
El fiscal comentó que el detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la integridad sexual. En cuanto a la salud de la turista, señaló que “está muy bien físicamente, aunque consternada”, pero expresó que la médica del Hospital de Concepción la revisó y se encuentra contenida.
Con información de radio Sudamericana