“Seguimos trabajando por más actividad física, menos drogas y por una ciudad más hermosa”, destacó el intendente en su discurso. El programa recorrerá los barrios capitalinos con exhibiciones, clases especiales y combates sin contacto de boxeo, kickboxing y MMA.
El intendente Eduardo Tassano, presentó en la tarde del domingo “Corazón de Campeón”, la nueva propuesta municipal para fomentar la actividad física, hábitos saludables y luchar contra las adicciones. La primera presentación tuvo lugar en el Barrio Quintana y continuará cada domingo en distintos barrios de la ciudad. “Seguimos trabajando por más actividad física, menos drogas y por una ciudad más hermosa”, remarcó el jefe comunal.
En cada jornada habrá exhibiciones, clases especiales y combates sin contacto de boxeo, kickboxing y MMA (artes marciales mixtas), las cuales se llevan adelante junto con federaciones, escuelas y gimnasios. El objetivo final es fomentar los valores deportivos del trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo y, de esta manera, prevenir los consumos problemáticos.
“El objetivo es acercar a los chicos a una alternativa saludable y alejarlos del consumo problemático, basándonos en los fundamentos que dicen que el boxeo es el deporte que más aleja a los jóvenes de las drogas en Argentina”, comentó Eduardo Tassano.
A su vez, explicó que el boxeo es un deporte con gran trayectoria y de carácter olímpico. “No es un deporte violento, sino una actividad que promueve la disciplina y el control”, expresó el intendente.
PARTICIPACIÓN ACTIVA
El secretario de Deporte y Turismo de la ciudad, Juan Enrique Braillard Poccard, invitó a los vecinos de Corrientes a animarse y sumarse a la iniciativa, que tendrá su próxima fecha el 15 de septiembre con kickboxing en Laguna Brava y se extenderá hasta el mes de diciembre, cuando se realizará el gran cierre en la playa Arazaty.
“La gestión del doctor Tassano tiene como bandera una ciudad deportiva y saludable. Nosotros no tuvimos más que ponernos a trabajar poniendo lo mejor que tenemos a disposición del vecino”, señaló el funcionario.
INCLUSIÓN DESDE EL DEPORTE
Pedro de Jesús Meza, profesor de boxeo y kickboxing, agradeció al municipio por el desarrollo de esta propuesta que ayudará al crecimiento del deporte a nivel local. “Necesitamos mostrar que el boxeo es una herramienta valiosa para superar las adicciones y desarrollar habilidades importantes como la disciplina”, sostuvo Meza.
Por su parte, Carlos Sandoval, competidor de 14 años, declaró: “El boxeo me dio más energía y me ayudó a mejorar en el estudio y en muchas otras cosas”. “Es un deporte que puede cambiar sus vidas”, concluyó el joven.