Hormaechea participó de la segunda Maratón Solidaria de Goya

Publicado en septiembre 9, 2024.

Organizada por la Fundación Onco Infanto juvenil de Goya, se realizó en horas de la mañana del domingo la segunda maratón solidaria.

Dicha carrera disputada en 3 distancias 3K; 5K y 10K contó con una gran adhesión de participantes de todas las categorías y edades, incluso se desarrolló una prueba inclusiva para permitir la participación de personas con discapacidad.

En un clima de gran alegría, destacado por los corredores que desde temprano se dieron cita en el Predio Costa Surubí, para expresar el apoyo solidario de la iniciativa impulsada por la Fundación, contando con la colaboración de los grupos de running de la ciudad, el auspicio de la Municipalidad, la ayuda de la Dirección de Deportes.

La referida competencia fue declarada de Interés Municipal por el HCD, su Vicepresidente 1º Antonio Mazzaro junto a las Concejales Cecilia Gortari y Karina Esquenon hicieron entrega de la copia de la Resolución a la presidente de la Fundación Karina Zoilo.

El Intendente Mariano Hormaechea, en esta oportunidad no solo acompañó la propuesta, sino que fue un participante más en la distancia de los 3 kilómetros, al igual que muchos funcionarios que se unieron al espíritu de los runners, como el Viceintendente Pedro Cassani (H); los concejales Sebastián Mazzaro; Karina Esquenon y Cecilia Gortari, entre otros.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo Cassani acompañó la edición de la segunda maratón solidaria.

La alegría de poder mostrar la solidaridad y el compromiso con la Fundación fue expresada por los protagonistas que hicieron su entrada en calor con la animación de los profesores de la Dirección de Deportes, colaborando los equipos de corredores de la ciudad con el despliegue de la logística para la hidratación y masaje de los corredores, planillas y cada instancia que comprende una prueba de estas características.

Desde la Fundación agradecieron la respuesta de las instituciones, funcionarios municipales, Intendente, Viceintendente, de los equipos de running y el aporte de los comercios de Goya, haciendo una suelta de globos amarillos reafirmando este compromiso de contener a las familias de los niños y jóvenes, pacientes oncológicos ellos.

Hormaechea, tras la participación en la carrera, desde sus redes oficiales, expresó: “En nombre del Municipio de Goya, quiero felicitar a todos los participantes de la 2da Maratón en beneficio de la Fundación Onco Infanto Juvenil. Su esfuerzo y pasión son un ejemplo inspirador para todos nosotros.”

Para añadir: “Agradezco a todos los colaboradores por su trabajo incansable en favor de los niños y jóvenes que luchan contra esta enfermedad. ¡Felicitaciones a los organizadores de este gran evento!

La premiación fue el momento de reconocimiento a todos los participantes, a las instituciones, comercios y corredores por el apoyo brindado, destacaron desde la Fundación Onco Infanto Juvenil Goya.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se completó la etapa clasificatoria en la Zona 3 de Juegos Correntinos 2026

Publicado en junio 25, 2026.

Con importante participación se desarrolló la etapa en las comunas de Santo Tomé y Virasoro, definiendo los clasificados a la fase provincial. Bajo la coordinación técnica de la Secretaría de (...)

Argentina venció a Austria y selló su clasificación a dieciseisavos del Mundial 2026

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras imponerse por 2 a 0 frente a Austria, en un partido (...)

Mundial 2026: Messi brilló con un triplete y Argentina arrancó con una goleada

Publicado en junio 17, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su camino en el Mundial 2026. El vigente campeón del mundo derrotó por 3 a 0 a Argelia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.