Charla Informativa sobre Prevención del Bullying y Seguridad Digital

Publicado en septiembre 9, 2024.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes y el Colegio Informático Juan de Vera  abordaron temas de seguridad digital y prevención del bullying en una charla con tutores del colegio.

En el Colegio Informático Juan de Vera, se realizó una importante charla informativa dirigida a los tutores de la institución. En el encuentro, se destacaron temas fundamentales como el bullying, grooming y los riesgos vinculados a la era tecnológica actual, con el objetivo de concientizar y prevenir el uso descontrolado de las herramientas digitales por parte de niños, niñas y adolescentes, promoviendo un entorno seguro y responsable para su desarrollo.

Entre los oradores del evento, se destacaron la directora General del Colegio Informático, Sofía Lorenzo, quien compartió valiosos conocimientos para proteger a los jóvenes y estrategias para proteger a los jóvenes en el ámbito digital. 

Desde la Policía de Corrientes, participaron el Dr. Héctor Rodríguez de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos e Informáticos y la Comisaria Inspector Maria Portillo de la División de Delitos contra la Integridad Sexual. Cada uno de ellos  aportaron su experiencia, ofreciendo estrategias efectivas para abordar estas situaciones delicadas y proteger a los menores.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Oscar Martínez, fue otro de los principales oradores del encuentro. El funcionario provincial destacó que los padres cuentan con mecanismos de protección ante casos de acoso y ciberbullying, y que ante cualquier emergencia el 911 está disponible las 24 horas para brindar asistencia inmediata. 

Próximos Encuentros

Se prevé que desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, lleven adelante una serie de reuniones en diversas instituciones educativas de la localidad, con el objetivo de abordar de manera técnica y especializada el tema del bullying y ciberbullying en niños y adolescentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La UNNE ya forma la primera generación de investigadores en Inteligencia Artificial

Publicado en julio 11, 2025.

Una iniciativa estratégica impulsada por el Rector Omar Larroza y la Secretaria General de Ciencia y Técnica doctora Laura Leiva busca formar recursos humanos especializados en áreas científicas emergentes. Los (...)

Provincia entregó 706 notebooks en el emblemático Colegio Nacional

Publicado en julio 8, 2025.

El Gobierno provincial, representado por la ministra de Educación, Práxedes López, hizo entrega de 354 y 352 notebooks del Programa Incluir Futuro, a los Colegios General San Martín y Manuel (...)

Buscan potenciar el impacto de la Educación Técnica en Corrientes

Publicado en julio 7, 2025.

La ministra de Educación, Práxedes López encabezó la presentación de los resultados del informe “el contexto socio-productivo correntino, el desarrollo económico y su vínculo con la educación técnica profesional actual”. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.