El Goya Rugby Club participó de la final del torneo de desarrollo el fin de semana y ya piensa en el partido por el ascenso a la segunda categoría de este deporte.
El equipo goyano cayó en la final disputada en cancha de Aranduróga en Corrientes frente a las Águilas, equipo chaqueño, por 34 a 30. Ahora, planifica el partido final del próximo 7 de septiembre en Santo Tomé, frente a Tortugas de esa ciudad correntina por el ascenso de categoría.
Diego Abeijón, integrante de este club de la ciudad, comentó sobre la participación y el posicionamiento del rugby en la región, y consideró “positiva la incursión en este torneo”.
PREPARAR UN SEMILLERO
En la entrevista radial apuntó hacia los objetivos: “Nuestro trabajo consiste en preparar una buena cantera, un semillero para tener a futuro un buen plantel para poder afrontar los compromisos en todas las categorías. Estar jugando una final es una enorme motivación, y estamos seguros que es un posicionamiento del deporte y particularmente de nuestra institución”.
“Seguiremos empujando, proseguiremos con la campaña de invitar a ser parte de nuestro club, invitaremos a los chicos en las escuelas, para promover, para seguir creciendo -indicó el dirigente deportivo-; nuestro club tiene 51 años, con algunos altibajos, con rotación en las comisiones directivas, estamos haciendo las cosas bien hace más de un año, con el deseo que prospere con el transcurrir del tiempo”.
Abeijón resaltó el trabajo que permitió la recuperación de la personería jurídica: “El inconveniente de nuestro club era el tema de la personería jurídica, hoy activada, lo que nos permite solicitar la ayuda de las instituciones para lograr objetivos”.
FINAL POR EL ASCENSO
Al final, adelantó: “El próximo 7 de septiembre estaremos jugando este partido clave, decisivo para poder obtener el ascenso a la siguiente categoría, sería la segunda o la B en el Rugby, frente a Tortugas de Santo Tomé, en esa ciudad correntina”.
Expresó el anhelo del club: “Necesitamos que se sumen, es un deporte lindo, tienen las puertas abiertas para practicarlo, los días lunes, martes y jueves a las 19,30 horas, los más chicos, y desde las 20,30 los más grandes. Estamos en el paraje Remanso, por calle Patricias Argentinas, en camino costero, pasando el segundo puente se encuentra nuestra cancha”.
Vale mencionar que para el acondicionamiento de su estructura deportiva, la Municipalidad de Goya ha colaborado con el Goya Rugby Club.