El lunes 26 de agosto se realizó el primer taller participativo del plan estratégico Bella Vista 2035. En esta ocasión miembros del comité e invitados de distintos sectores de la sociedad de la ciudad junto a autoridades municipales debatieron y sacaron conclusiones acerca del primer eje temático del programa: Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental.
Antes de comenzar el taller, la intendente de la ciudad Noelia Bazzi agradeció la presencia a los participantes destacando su predisposición en poder colaborar con este plan que busca pensar y programas políticas públicas de cara a los próximos 10 años de la ciudad.
Al iniciar el trabajo, se explicó a los presentes en qué consistía la labor a realizar durante la jornada de debate y se explicó algunos datos ambientales y de gestión actuales con respecto a la ciudad. Partiendo de estos puntos, se les consultó acerca de cómo mejorar y qué políticas se podrían implementar para desarrollar el eje tratado.
Por su parte, la coordinadora del plan Bella Vista 2035, Lorena Rinesi recordó que del trabajo previo a la presentación de este se definieron tres ejes, el primero que se trabajó fue el Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, en los próximos meses se volverá a convocar a distintos actores sociales para desarrollar los otros ejes que son: Desarrollo Económico y Productivo y Desarrollo Humano e Inclusión.