La 59° edición Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado convocó a miles de turistas y visitantes

Publicado en agosto 18, 2024.

Paso de la Patria se vistió de fiesta para uno de los eventos más destacados del calendario turístico de Corrientes. Del 14 al 18 de agosto, la localidad costera se convierte en el epicentro de una celebración que fusiona tradición, deporte y cultura. 

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, la expo promete una experiencia inolvidable para visitantes y locales con múltiples atractivos. 

La Costanera General San Martín es el escenario de diversas actividades, entre las que se destacan el torneo de pesca, un festival musical con artistas de renombre y un paseo de artesanos y emprendedores. 

Desde la tradicional bendición de las aguas hasta la elección de las embajadoras, la fiesta ofrece un cronograma repleto de opciones para todas las edades. Los amantes de la pesca podrán participar del torneo y competir por importantes premios, mientras que los aficionados a la música disfrutarán de una variada grilla de artistas. 

El Ministerio de Turismo de Corrientes dispuso un espacio institucional para atención al turista para brindar información sobre los atractivos de la provincia y promover la oferta de alojamientos. 

En esta oportunidad representantes de los municipios de Ramada Paso, Santa Ana, Ituzaingó, Santo Tomé y Caá Catí mostrarán las alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Se promueve así la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año, enlazado naturaleza y cultura. 

Durante las noches de la Fiesta, el personal técnico del área de Informes Turísticos y de Recursos Naturales estarán disponibles para brindar tanto a turistas y visitantes información detallada y promover la variada oferta de alojamientos que convierte a Corrientes en una opción atractiva durante todo el año. 

La ministra de Turismo Alejandra Eliciri mencionó que “es fundamental preservar nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural. La Fiesta del Dorado es una ocasión para fortalecer nuestros lazos comunitarios y transmitir a las nuevas generaciones el legado de nuestros antepasados, es un motor fundamental para nuestra economía. Atrae a miles de visitantes de todo el país y el mundo, generando empleo y promoviendo el desarrollo turístico de nuestra provincia”. 

Este tipo de eventos busca consolidar a la provincia como destino turístico, destacando la belleza natural y la riqueza cultural que la distinguen, a fin de posicionar a Corrientes como un destino turístico de primer nivel, destacando su rica diversidad cultural y natural. 

Cabe mencionar que la entrada al predio a partir de las 17 horas tendrá un valor de $5.000 para público general. Se puede adquirir en puerta. Quedan exceptuadas personas menores de 12 años, jubilados y pensionados con presentación de carnet correspondiente, personas con discapacidad y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini representará a Argentina en el “Best Tourism Villages 2025” de ONU Turismo

Publicado en mayo 16, 2025.

Por Corrientes al Día El pueblo correntino competirá con destinos de todo el mundo por su modelo de turismo sostenible, identidad cultural y conexión con los Esteros del Iberá Colonia (...)

Paso de la Patria celebra la 6ª Fiesta del Estofado con música, gastronomía y tradición

Publicado en mayo 16, 2025.

La villa turística de Paso de la Patria se alista para vivir un fin de semana cargado de sabor, música y cultura con la sexta edición de la Fiesta Provincial (...)

Concurso de Pesca Variada 2025 en Goya: premios millonarios, app propia y gran fiesta

Publicado en mayo 16, 2025.

Corrientes al Día Goya ya palpita una nueva edición del Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución, que este 2025 celebra su 29ª edición y se proyecta con fuerza hacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.