En el marco de la 88ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio, que tienen lugar en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo, se desarrollaron las XVII Jornadas de Arroz, que ofrecieron información valiosa sobre la situación actual del sector, perspectivas, nuevas tecnologías, y la importancia de nuevas variedades del principal cultivo de la provincia.
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se interiorizó sobre los temas atinentes al sector, y aseguró el acompañamiento del Gobierno provincial: “Venimos a acompañar y ofrecer nuestra colaboración en todo lo que sea posible. El compromiso del Gobierno se mantiene siempre en la actividad productiva” expresó. “El arroz es el cultivo que posiciona a Corrientes en el país. Ustedes son los que tienen el rédito de eso y nosotros venimos a acompañar ese trabajo” afirmó.
Al mismo tiempo, Braillard Poccard auguró éxito a las Jornadas en las que estuvieron presentes el presidente de la Rural de Corrientes, Francisco Velar, el Ministro de la Producción Ing. Claudio Anselmo, el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Cdor. Jorge Borsatto, funcionarios, productores, y empresas del sector.
Jorge Borsatto, titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, agradeció la presencia de representantes del Gobierno provincial, por un lado, y a la Sociedad Rural: “Creemos que es una excelente idea abrir la exposición e integrar a todas las actividades de la provincia. Me parece fundamental porque todo forma parte del ámbito rural. Nosotros desde el año 2018 no organizábamos una jornada arrocera, sufrimos un proceso organizativo, vino la pandemia y hoy estamos en condiciones de organizarla, uniéndonos a la Exposición Rural”.
Con relación a la situación del sector, el presidente de ACPA dijo: “Hoy el sector está en un buen momento en cuanto a precios internacionales y mercado interno. No sobra arroz porque venimos de años con muchos problemas. En el año último tuvimos la creciente del río Corriente, donde se perdieron miles de hectáreas, el año anterior la sequía. Para esta campaña las perspectivas son muy buenas con relación a las hectáreas y al precio, y a la disponibilidad de agua, se proyecta un crecimiento en el área de prensa y se podría hablar de un récord para la provincia, calculando alrededor de 110 mil hectáreas y normalmente estábamos por debajo de las 100 mil” finalizó.