Las Leonas avanzaron a semis en los Juegos Olímpicos 2024

Publicado en agosto 5, 2024.

Al igual que Los Leones el domingo, Las Leonas también se midieron ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, pero corrieron mejor suerte. Luego de empatar 1-1 con goles de Viktoria Huse de penal y Julieta Jankunas sobre el final, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y avanzaron a semifinales.

Luego de dos primeros cuartos parejos, donde hubo pocas llegadas pero de ambos lados, comenzó a emerger la figura de Cristina Cosentino, con una atajada fenomenal tras un córner corto. Luego del descanso, el duelo se mantuvo igual hasta que, en el cierre del último cuarto, la jueza sancionó penal para las alemanas, Viktoria Huse la intercambió por gol a falta de apenas tres minutos.

De todas maneras, el equipo de Fernando Ferrara reaccionó y, tras un córner corto a un minuto y medio del final, Julieta Jankunas sentenció la igualdad que obligó a definir al clasificado en los penales australianos. Cosentino se disfrazó del Dibu Martínez y la rompió en la tanda, no le convirtieron ningún gol, sí lo hicieron Jankunas y Zoe Díaz para sellar el boleto de Las Leonas a semis, donde se medirán con Países Bajos o Gran Bretaña.

El plantel de Las Leonas en los Juegos Olímpicos París 2024

  • Cristina Cosentino
  • Juana Castellaro
  • Agustina Gorzelany
  • Valentina Raposo
  • Agostina Alonso
  • Victoria Sauze
  • Rocio Sanchez Moccia
  • Sofia Toccalino
  • Sofia Cairo
  • Pilar Campoy
  • Eugenia Trinchinetti
  • Maria Jose Granatto
  • Julieta Jankunas
  • Agustina Albertarrio
  • Zoe Diaz
  • Lara Casas
  • Clara Barberi*
  • Victoria Miranda*
  • Valentina Marcucci*

(*)Reservas

Fuente: tycsports

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jorge Terrile recibió a la campeona nacional de remo, Agostina Manzotti

Publicado en diciembre 2, 2025.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este martes a la destacada atleta Agostina Manzotti, quien recientemente obtuvo resultados excepcionales en la pista nacional de remo en (...)

Ángeles Ayala y Fiorela Méndez competirán en el Selectivo Nacional de Remo en Tigre

Publicado en noviembre 26, 2025.

El secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este miércoles a las atletas correntinas Ángeles Ayala (categoría junior) y Fiorela Méndez (sub23), quienes viajarán este fin de semana a la provincia (...)

Taragüí hizo historia en su Super Seven al ganar tres copas

Publicado en noviembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día El club Taragüí Rugby vivió una jornada épica en su tradicional Super Seven del Nordeste – Guinness 2025, al consagrarse campeón en tres categorías y teñir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.