Juegos Culturales Correntinos, últimos días de inscripción para el selectivo de Capital

Publicado en agosto 2, 2024.

La convocatoria para formar parte de los Juegos Culturales Correntinos 2024, organizados por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, está abierta en toda la provincia. En el caso de los capitalinos, el selectivo se llevará adelante el jueves 15 de agosto, a las 9, en el Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905). Los interesados pueden inscribirse -a través del correo: juegoscorrentinos@gmail.com- hasta el próximo viernes 9.

Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años en las disciplinas de canto solista, danza (individual y pareja), conjunto musical, teatro (unipersonal y grupal), dibujo/pintura, cuento, poesía, fotografía, historieta, videominuto y freestyle. También los adultos mayores (más de 60 años) en canto solista, danza, teatro individual, dibujo/pintura, fotografía, cuento y poesía. Se incorporó además una categoría para personas con discapacidad (12 a 18 años) en las disciplinas de fotografía y teatro unipersonal.

Cabe señalar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde el 2006 con el objetivo de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes -y también de los adultos mayores-, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.                                   

Selectivo de Capital

Los capitalinos interesados en participar de los Juegos Culturales Correntinos 2022 tendrán tiempo de anotarse hasta el viernes 9 de agosto. Deberán enviar sus datos personales y pedir el reglamento al correo juegoscorrentinos@gmail.com

Para más información podrán comunicarse al 379 4559413 o al 379 4224720.

El selectivo se llevará adelante el jueves 15 de agosto, a partir de las 9, en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), ubicado en la esquina de Salta y Quintana.

En el caso de las disciplinas de cuento, poesía, videominuto, deberán enviar el trabajo al correo mencionado, y quienes participen por pintura/dibujo, historieta y fotografía, acercar su trabajo (listo para colgar) a la oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura (San Juan 546). En estos casos, también tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 9 de agosto, a las 13 horas.

Cabe recordar que en el resto de la provincia también está abierta la inscripción para sus respectivos selectivos municipales. Los interesados deben acercarse a las direcciones de cultura de sus comunas.

Instancias

La primera etapa del certamen se extenderá hasta el 14 de agosto. En este periodo, cada una de las más de 30 comunas que adhirieron al programa realizará su instancia local.

Los seleccionados formarán parte de los zonales, a desarrollarse del 23 de agosto al 20 de septiembre en cinco localidades de la provincia, y la gran final está programada para el jueves 10 de octubre.

En lo que respecta a la instancia nacional, la misma dependerá de la decisión que se tomé en la órbita nacional. Igualmente, el Instituto de Cultura premiará a los ganadores de este certamen provincial. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Noche de los Museos ofrecerá muestras, espectáculos e inauguraciones en toda la provincia  

Publicado en noviembre 5, 2025.

El sábado 8 de noviembre, desde la 20 y hasta las 1 de la madrugada, los museos provinciales, municipales y distintos espacios culturales de Corrientes formarán parte de una nueva (...)

Candlelight®, la serie de conciertos multisensoriales, llega a Corrientes

Publicado en noviembre 3, 2025.

La serie de conciertos en vivo bajo la luz de las velas de Fever ya tiene doble función agotada en el Vera con “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y “Tributo (...)

Corrientes inaugura el Museo de Arte Contemporáneo con una imponente muestra

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir un acontecimiento histórico en su vida cultural: este sábado 8 de noviembre, durante la esperada Noche de los Museos, abrirá oficialmente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.