“Juguemos en el Museo”, una propuesta para más los chicos

Publicado en julio 17, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, ubicado en Quintana 971, organizaron para esta primera semana de vacaciones de invierno una actividad dedicada a las familias. Se trata de un circuito arqueológico, con juegos y espacios para explorar, que se llevó adelante con éxito este lunes 14 y martes 16 y finalizará este miércoles 17, en el horario de 11 a 16.

Se desarrolla a partir de un recorrido marcado por huellitas en el piso donde primero acceden a una sala donde se proyecta una animación explicativa de la actividad de los arqueólogos en el Iberá y luego siguiendo las huellitas a un arenero para jugar al arqueólogo y descubrir restos y así continuar hacia las salas donde se exhiben cerámicas guaraníes. 

A las 19hs se presentará una conferencia sobre el origen de la vida del hombre en África hasta el poblamiento del Iberá, a cargo de la licenciada en Antropología y Doctora en Humanidades y Artes con mención en Antropología, Carolina Píccoli.

Esta actividad está realizada por investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y de la UNNE, conformando un equipo interdisciplinario que trabaja en los Esteros del Iberá y en la Reserva Arqueológica del Museo Casa Martínez.

Sobre Carolina Píccoli

Licenciada en Antropología y Doctora en Humanidades y Artes con mención en Antropología (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Para esta última formación fue acreedora de Beca Interna Doctoral Tipo I y II, y posterior perfeccionamiento posdoctoral, otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONOCET, Argentina). Investigadora del Conicet. Directora del Departamento de Bioantropología y Evolución y titular de la cátedra de Paleoantropología y Evolución, de la carrera de Antropología perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ares de la Universidad Nacional de Rosario. Miembro investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología, de la mencionada facultad.

Como investigadora, ha participado y participa en numerosos Proyectos I+D y de Extensión, entre otros financiados, vinculados al estudio de grupos cazadores-recolectores en ambientes fluviales y lacustres de la región pampeana y humedales de la provincia de Corrientes, Argentina. Tiene publicados artículos profesionales y capítulos de libros en publicaciones académicas. Ha sido ponente en numerosos Congresos profesionales. Cuenta con experiencia en Gestión universitaria como miembro de Comisión académica y evaluadora ad hoc.

Ronda lectora

Está prevista otra actividad para la segunda semana de vacaciones. En este caso,  del 22 al 26 de julio, en el horario de 16 a 18, se realizará una “Ronda lectora”, una propuesta lúdica-literaria y artística. La misma incluirá juegos, cuentos, títeres, cocina, arte, yoga, mindfulness para las infancias. Todo destinado a niños de 3 a 6 años.

Las entradas son libres y gratuitas, pero deben inscribirse al siguiente contacto: 3794 818913. Facilitan la Lic. Prof. María Lourdes Ferreyra y Psp. María Cecilia Rojas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: se viene un fin de semana con patio cervecero, ferias y peña chamamecera

Publicado en junio 5, 2025.

Desde el viernes hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá una gran variedad de propuestas gratuitas y al aire libre para grandes y chicos. Entre las iniciativas habrá música, (...)

Fin de semana con propuestas musicales, deportivas y animé en la Capital

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes ofrece de viernes a domingo un amplio abanico de ofertas deportivas, culturales y recreativas para grandes y chicos. La agenda de actividades para hacerle frente a (...)

Corrientes recibe a Industria Inspira, el puente entre la escuela técnica y el futuro industrial

Publicado en mayo 29, 2025.

El martes 10 de junio se realizará en el Centro de Convenciones de Corrientes una nueva edición de Industria Inspira, el programa de la Unión Industrial Argentina que conecta a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.