Desestiman caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Publicado en julio 13, 2024.

Una jueza de Nuevo México puso fin el viernes al proceso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro.

La jueza Mary Marlowe Sommer sobreseyó el caso de forma permanente con fundamento en irregularidades cometidas por la policía y los fiscales al ocultarle pruebas a la defensa en el proceso legal que enfrentaba Baldwin tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo durante el rodaje de la película “Rust”.

Baldwin lloró, abrazó a sus dos abogados y luego volteó para abrazar a su esposa Hilaria, quien lloraba, aferrándose a ella durante 12 segundos. Tras salir de la corte de Santa Fe, se subió a una camioneta sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

ARCHIIVO - Alec Baldwin posa en la sala de prensa con el premio al actor de reparto destacado en una serie de comedia por "Saturday Night Live" en la 69.ª edición de los Emmy en Los Ángeles el 17 de septiembre de 2017. Fiscales de Nuevo México planean retirar un cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por el tiroteo fatal de 2021 por el que murió una directora de fotografía en el set de la película de vaqueros "Rust". Los abogados de Baldwin dijeron en un comunicado el jueves que están satisfechos con la decisión de desestimar el caso. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

Baldwin, de 66 años, podría haber sido condenado a 18 meses de prisión. “El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de evidencia de tal manera que ha afectado la imparcialidad fundamental del proceso”, dijo la jueza Marlowe Sommer. “Si esta forma de proceder no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca mucho”.

Sommer había puesto en pausa el juicio el viernes mientras estudiaba la petición de la defensa de desestimar el caso tras la aparición de las citadas pruebas. La defensa argumentó que los fiscales les ocultaron evidencia sobre la munición que podría estar relacionada con el incidente en el plató de la película “Rust”, en 2021. La defensa dijo que los fiscales debieron estar conscientes de la importancia de tales pruebas.

La fiscalía dijo que la munición no estaba relacionada con el caso y no fue ocultada. La cuestión surgió el jueves en el segundo día del juicio del actor cuando la defensa interrogó a la perita criminalista Marissa Poppell. El abogado de Baldwin, Alex Spiro, preguntó si un “buen samaritano” había acudido a la policía con la munición este año, tras el juicio de Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armas del set, por su papel en la muerte de Hutchins. Gutierrez-Reed fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario, condena que ha apelado.

Fuente: Los Ángeles Times

Relacionado:  

Corrientes al Día

EEUU: El activista Charlie Kirk fue asesinado de un disparo en la universidad de Utah

Publicado en septiembre 10, 2025.

El mundo político de Estados Unidos quedó sacudido este jueves tras la confirmación de la muerte de Charlie Kirk, comentarista conservador y fundador de Turning Point USA, quien falleció a (...)

Nepal bajo control militar tras la caída del Gobierno: caos, toque de queda y más de 25 muertos

Publicado en septiembre 10, 2025.

Nepal atraviesa uno de los episodios más críticos de su historia reciente. El Ejército asumió el control del orden público después de que la violencia se desbordara en todo el (...)

Tragedia en Portugal: al menos 17 muertos en el accidente del funicular de Lisboa

Publicado en septiembre 4, 2025.

Lisboa vive horas de luto tras la tragedia ocurrida este miércoles en el histórico funicular de la Gloria, que descarriló en pleno centro de la capital portuguesa dejando un saldo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.