Este jueves comenzó la 14° edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. Este año, bajo el lema “Avío del Alma”, se realiza en una nueva locación, el Centro de Convenciones de Corrientes (avenida Gregorio Pomar 802) hasta el viernes 19 de julio, de 14 a 22, con acceso libre y gratuito. El acto inaugural estuvo encabezado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.
Más de 30 librerías y editoriales del territorio provincial tienen un espacio en el predio para comercializar sus productos, al igual que los distintos actores institucionales para mostrar sus propuestas y actividades.
Están programadas más de 170 presentaciones de libros y una gran diversidad de charlas y talleres para todas las edades, además de las propuestas que circularán por el escenario: coros, orquestas, obras de teatro, música en vivo y performances poéticas a cargo de referentes regionales.
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard dio el mensaje de bienvenida de la nueva edición de la Feria donde destacó que “esta es la 14° edición consecutiva que se realiza” y, vemos que “la ejecución de la misma implica trabajo, dedicación y amar lo que se hace”.
“Vamos estableciendo algo y vemos que este evento se fue superando cada año”, resaltó y, a la vez, ponderó la actividad que llevan adelante las editoriales en cada una de las ediciones. Sostuvo además que “a lo largo de los días la feria será visitada por todo Corrientes y ciudades vecinas”.
El ministro Secretario General de la Provincia, Carlos Vignolo manifestó que “es muy importante, avío del alma es la denominación que se le da este año, en sintonía con lo del Chamamé, es un espacio de diálogo, de reflexión, un espacio de creatividad, donde se intenta potenciar tanto a la industria en la producción literaria en Corrientes” en ese mismo sentido agregó que “como también generar eventos para que la familia venga, que participe con stands institucionales que también le van a agregar una interacción con los niños, con los jóvenes va a estar presente el arte, la música, la danza y la cultura pero esencialmente girando en torno al espacio de la lectura al libro que nos permite a nosotros conocer otras fronteras, otros mundos, ahondar en la creatividad y tratar de expresar una forma de ser”.
Con respecto a las novedades de esta nueva edición de la Feria, dijo que “fundamentalmente buscamos poner en relieve la producción literaria correntina, de darle los espacios necesarios para que nuestros escritores, nuestros poetas se expresen y puedan ser el eje central de todo este esfuerzo que ha hecho el Gobierno”.
Además de las autoridades mencionadas, participó la ministra de Educación, Práxedes López; demás ministros; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Gabriel Romero; el equipo organizador del Instituto de Cultura; demás autoridades provinciales y municipales; además de editoriales, escritores y público en general.