Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en julio 11, 2024.

En este marco, un equipo interdisciplinario de la Dirección General de Capital Humano, se encuentra en el hospital “Miguel Sussini” de Virasoro. El objetivo es acompañar al personal y verificar el normal funcionamiento.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se continúa con las recorridas por hospitales del interior, un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los rincones de Corrientes. En la oportunidad, un equipo interdisciplinario de la Dirección General de Capital Humano, se encuentra durante toda la semana en el hospital “Miguel Sussini” de Virasoro.

“El grupo de profesionales que trabaja durante la mañana, tarde y noche en el centro de salud del interior, está compuesto por Abel Alejandro Martelotte, Mariano Daniel López y Carlos Ariel Domínguez”, dijo la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

“Van a acompañar en lo que refiera al recurso humano del hospital. Estarán durante toda esta semana trabajando y verificando el funcionamiento normal del mismo. Siempre estamos recorriendo hospitales, en algunas oportunidades estas visitan duran dos o tres días, otras hasta un mes. Todo depende de las necesidades que se presentan”, agregó.

El trabajo que realizan consiste en ver cómo están trabajando las diferentes áreas de la institución sanitaria, la organización y cómo se encuentra el personal. Estas visitas sirven para conocer si algo se debe cambiar o solucionar.

“Vamos recibiendo los informes diarios de este equipo que está en el lugar. Luego, analizamos si hay medidas que tomar”, explicó Domínguez.

A la vez, recordó que hace pocos días atrás estuvieron en el hospital de San Luis del Palmar y adelantó que esta tarea continuará en otras localidades, con la misma metodología de trabajo y objetivos.

“A través de estas visitas estamos mostrando la presencia permanente del Ministerio de Salud Pública. Estamos cuidando y acompañando al personal de los distintos hospitales. Más allá de que la sede del ministerio esté en capital, estamos cercanos a todos y la Dirección está activa y presente”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presentaron la Campaña de Vacunación Escolar 2026

Publicado en marzo 13, 2026.

El acto fue en la escuela primaria del barrio Laguna Seca. Estuvo el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur y la ministra de Educación, Ana Miño. El objetivo es (...)

Asumió el nuevo director del Hospital de Bella Vista

Publicado en marzo 13, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó de la toma de posesión como director del Hospital Cabecera del doctor Gerardo Benítez. La ceremonia contó con la presencia del ministro (...)

Inició funciones el nuevo director del hospital “El Salvador”

Publicado en marzo 12, 2026.

Estará al frente del nosocomio el doctor Gerardo Martín Benítez. La doctora Rocío Bruzzo será coordinadora de la Región Sanitaria 2. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, a través (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.