Día de la Independencia: Tassano instó a “seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”

Publicado en julio 9, 2024.


El intendente capitalino participó de los actos oficiales para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.

Junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, acompañó los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Es un día muy importante para los argentinos porque significó el principio de la organización del país y hoy nos compromete a seguir trabajando y luchando por el bienestar de nuestra gente”, destacó en la oportunidad. 



Como es habitual, a las 8.30 se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, donde además se colocaron ofrendas florales en el Monumento al General San Martín. Seguidamente, se llevó adelante el saludo protocolar en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, representantes de las fuerzas de seguridad y con la participación de docentes y alumnos de escuelas de la ciudad. 

“Hay muchos jóvenes y niños de muchas escuelas que engalanan este acto provincial y muestran una sociedad donde los alumnos, las autoridades y las fuerzas estamos integrados”, comentó Tassano al respecto. 

Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, destacó el valor de esta fecha patria: “Con el empuje de personas como San Martín y Belgrano, las Provincias Unidas del Río de la Plata  tomaron la decisión de declarar la independencia. Hoy recordamos ese día y la valentía, la decisión y el compromiso de trabajar para que esta patria sea cada día más grande”. 



La agenda de actividades incluyó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones de la Casa de Gobierno y continúo  con el tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y el desfile Cívico-Militar sobre la Avenida Costanera “Gral. San Martín” y Avenida 3 de Abril. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea celebró un fin de semana “extraordinario” en Goya

Publicado en noviembre 19, 2025.

por Corrientes al Día Goya vivió un fin de semana de intensa actividad social, cultural y deportiva que dejó números récord, un fuerte movimiento turístico y un balance más que (...)

Concejos Deliberantes: Corrientes, entre las ciudades con menor gasto por habitante

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un nuevo relevamiento nacional volvió a poner bajo la lupa el costo de los Concejos Deliberantes en todo el país, y dejó un dato muy importante (...)

Goya alista el XVI Encuentro de Productores y Armadores de Cigarros y Puros

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya volverá a convertirse en el epicentro de una de sus celebraciones más emblemáticas: el XVI Encuentro de Productores y Armadores de Cigarros (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.