Día de la Independencia: Tassano instó a “seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”

Publicado en julio 9, 2024.


El intendente capitalino participó de los actos oficiales para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.

Junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, acompañó los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Es un día muy importante para los argentinos porque significó el principio de la organización del país y hoy nos compromete a seguir trabajando y luchando por el bienestar de nuestra gente”, destacó en la oportunidad. 



Como es habitual, a las 8.30 se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, donde además se colocaron ofrendas florales en el Monumento al General San Martín. Seguidamente, se llevó adelante el saludo protocolar en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, representantes de las fuerzas de seguridad y con la participación de docentes y alumnos de escuelas de la ciudad. 

“Hay muchos jóvenes y niños de muchas escuelas que engalanan este acto provincial y muestran una sociedad donde los alumnos, las autoridades y las fuerzas estamos integrados”, comentó Tassano al respecto. 

Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, destacó el valor de esta fecha patria: “Con el empuje de personas como San Martín y Belgrano, las Provincias Unidas del Río de la Plata  tomaron la decisión de declarar la independencia. Hoy recordamos ese día y la valentía, la decisión y el compromiso de trabajar para que esta patria sea cada día más grande”. 



La agenda de actividades incluyó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones de la Casa de Gobierno y continúo  con el tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y el desfile Cívico-Militar sobre la Avenida Costanera “Gral. San Martín” y Avenida 3 de Abril. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en julio 3, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 8.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este (...)

La pasión futbolera vuelve a vivirse en el cuarto Fan Fest de Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Este viernes, la rotonda Poncho Verde volverá a vestirse de celeste y blanco para disfrutar de una nueva presentación de la Selección argentina. Desde las 16 habrá intercambios de figuritas, (...)

La Municipalidad de Corrientes suma más de 40 vehículos 0 km para fortalecer servicios

Publicado en julio 3, 2026.

Se suman 20 camionetas, 25 motocicletas y dos camiones que serán destinados a distintas áreas operativas del Municipio. La incorporación permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal, optimizar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.