Día de la Independencia: Tassano instó a “seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”

Publicado en julio 9, 2024.


El intendente capitalino participó de los actos oficiales para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.

Junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, acompañó los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Es un día muy importante para los argentinos porque significó el principio de la organización del país y hoy nos compromete a seguir trabajando y luchando por el bienestar de nuestra gente”, destacó en la oportunidad. 



Como es habitual, a las 8.30 se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, donde además se colocaron ofrendas florales en el Monumento al General San Martín. Seguidamente, se llevó adelante el saludo protocolar en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, representantes de las fuerzas de seguridad y con la participación de docentes y alumnos de escuelas de la ciudad. 

“Hay muchos jóvenes y niños de muchas escuelas que engalanan este acto provincial y muestran una sociedad donde los alumnos, las autoridades y las fuerzas estamos integrados”, comentó Tassano al respecto. 

Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, destacó el valor de esta fecha patria: “Con el empuje de personas como San Martín y Belgrano, las Provincias Unidas del Río de la Plata  tomaron la decisión de declarar la independencia. Hoy recordamos ese día y la valentía, la decisión y el compromiso de trabajar para que esta patria sea cada día más grande”. 



La agenda de actividades incluyó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones de la Casa de Gobierno y continúo  con el tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y el desfile Cívico-Militar sobre la Avenida Costanera “Gral. San Martín” y Avenida 3 de Abril. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sunset Electronic Music en la Costanera Norte de Goya

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El verano goyano suma una propuesta diferente para cerrar el fin de semana, este domingo 25, desde las 18 horas, la Costanera Norte será escenario del (...)

Bazzi renovó convenio con los Bomberos Voluntarios de Bella Vista

Publicado en enero 22, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad junto al viceintendente Enrique Ferreyra, con el objetivo de renovar el convenio de asistencia (...)

Avanza la reconstrucción y el perfilado de calles en barrios de la Capital

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa avanzando con el plan de mejoras integrales que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad, a través de trabajos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.