Día de la Independencia: Tassano instó a “seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”

Publicado en julio 9, 2024.


El intendente capitalino participó de los actos oficiales para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país.

Junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, acompañó los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia. “Es un día muy importante para los argentinos porque significó el principio de la organización del país y hoy nos compromete a seguir trabajando y luchando por el bienestar de nuestra gente”, destacó en la oportunidad. 



Como es habitual, a las 8.30 se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, donde además se colocaron ofrendas florales en el Monumento al General San Martín. Seguidamente, se llevó adelante el saludo protocolar en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, representantes de las fuerzas de seguridad y con la participación de docentes y alumnos de escuelas de la ciudad. 

“Hay muchos jóvenes y niños de muchas escuelas que engalanan este acto provincial y muestran una sociedad donde los alumnos, las autoridades y las fuerzas estamos integrados”, comentó Tassano al respecto. 

Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, destacó el valor de esta fecha patria: “Con el empuje de personas como San Martín y Belgrano, las Provincias Unidas del Río de la Plata  tomaron la decisión de declarar la independencia. Hoy recordamos ese día y la valentía, la decisión y el compromiso de trabajar para que esta patria sea cada día más grande”. 



La agenda de actividades incluyó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones de la Casa de Gobierno y continúo  con el tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” y el desfile Cívico-Militar sobre la Avenida Costanera “Gral. San Martín” y Avenida 3 de Abril. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich habló del aumento del 10% para municipales y advirtió incertidumbre sobre la coparticipación

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día Tras el anuncio del nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales de la capital correntina, el intendente Claudio Polich aseguró que la política salarial del municipio (...)

Acuerdan aumento salarial del 10% para municipales de Corrientes

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día Los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes recibirán un nuevo incremento salarial del 10% a partir de junio, además de una importante actualización en las asignaciones (...)

La Guardia Urbana de Corrientes cumple 20 años

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día Con presencia permanente en plazas, playas, la costanera, eventos masivos y cada vez más barrios de la ciudad, la Dirección General de Guardia Urbana de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.