Corrientes

,

Caso Loan. Cotejan ADN de prendas secuestradas en la Comisaría y de la mancha hallada en la camioneta

Publicado en julio 9, 2024.

Las medidas apuntan a reconstruir el perfil genético de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio. Lo harán a partir de las prendas secuestradas en el allanamiento a la comisaría local el pasado 5 de julio y de las muestras obtenidas de sus familiares, como también a cotejar un perfil obtenido de la camioneta Ford Ranger peritada.

El titular de la Fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto al fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mángano, cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), encomendaron hoy la realización de un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN obrantes en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal (PFA), que provienen de diferentes medidas de prueba que les fueron asignadas a esas instituciones en el marco de la investigación de la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

En efecto, el laboratorio de la PFA logró secuenciar un perfil de ADN nuclear mezcla correspondiente a un ser humano masculino, que resulta apto para cotejo, a partir de los resultados del estudio efectuados sobre ocho muestras extraídas del vehículo Ford Ranger -perteneciente a los imputados Carlos Pérez y María Victoria Caillava- con un hisopado sobre las superficies que habían resultado positivas para la prueba de luminol, que se utiliza para la detección de manchas de sangre.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal informó que este resultado no permite concluir que el origen de ese rastro de ADN provenga de una mancha hemática, o bien de un rastro por contacto u otro tipo de fluido sobre esa misma superficie.

En este marco, se requirió al Instituto Médico Forense del TSJ de Corrientes la realización de análisis complementarios de la muestra aquella muestra.

Junto con ello, también se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado.

Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar.

Relacionado:  

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

Valdés. “Buscan desestabilizar al gobierno. Lo único importante es saber qué pasó con Loan”

Publicado en julio 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa donde se refirió al caso que conmociona a la provincia y al país, que es la desaparición de Loan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.