Caso Loan: Vuelven a allanar la casa de los detenidos y rastrillan el cementerio

Publicado en julio 5, 2024.

A tres semanas de infructuosa búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido el 13 de junio tras un almuerzo en paraje El Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, continúan las acciones tendientes a dar con su paradero. La Policía Federal y Gendarmería Nacional volvieron a allanar la propiedad de Victoria Caillava y Carlos Pérez y realizaron nuevos rastrillajes en el cementerio local.

La tarde del jueves, personal técnico de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional recorrió en el cementerio “Sagrado Corazón de Jesús” buscando movimientos recientes de tierra o de alguna pista que permita avanzar en el caso.

Al mismo tiempo, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron nuevamente la casa de María Victoria Caillava y Carlos Pérez en 9 de Julio.

Rechazaron un pedido de queja del comisario Maciel

Por otra parte, la Justicia Federal rechazó el pedido de queja, presentado por la defensa del comisario Walter Maciel. El recurso fue presentado luego de que el juez federal de Goya rechazara el habeas corpus en el que se cuestionaba el traslado al penal del policía, quien está acusado por encubrimiento en la causa.

La Cámara ratificó la decisión del magistrado federal al argumentar que “de la acción presentada por Maciel se advierte que el traslado cuestionado fue ordenado por la jueza de la causa y, al momento, la parte no logra demostrar, ni se advierte, que produzca un agravamiento ilegítimo en la forma o condiciones de detención judicialmente ordenada o que se lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución al presentante (Art. 43 CN y art. 3 ley 23.098)”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desactivaron la Alerta Sofía tras localizar a la adolescente buscada en Corrientes

Publicado en julio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La búsqueda de Iara Ayelén Duprat, la adolescente de 17 años cuya desaparición había generado la activación de una Alerta Sofía en todo el país, tuvo (...)

Motociclista de 24 años murió tras derrapar en una esquina de la Corrientes

Publicado en julio 26, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 24 años perdió la vida durante la noche del sábado luego de caer de la motocicleta que conducía en la intersección de las (...)

Tragedia en San Cosme: un hombre murió tras despistar y volcar con su auto

Publicado en julio 26, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido en la tarde del sábado en la localidad correntina de San Cosme terminó con la muerte de un hombre de 50 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.