Caso Loan: Vuelven a allanar la casa de los detenidos y rastrillan el cementerio

Publicado en julio 5, 2024.

A tres semanas de infructuosa búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido el 13 de junio tras un almuerzo en paraje El Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, continúan las acciones tendientes a dar con su paradero. La Policía Federal y Gendarmería Nacional volvieron a allanar la propiedad de Victoria Caillava y Carlos Pérez y realizaron nuevos rastrillajes en el cementerio local.

La tarde del jueves, personal técnico de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional recorrió en el cementerio “Sagrado Corazón de Jesús” buscando movimientos recientes de tierra o de alguna pista que permita avanzar en el caso.

Al mismo tiempo, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron nuevamente la casa de María Victoria Caillava y Carlos Pérez en 9 de Julio.

Rechazaron un pedido de queja del comisario Maciel

Por otra parte, la Justicia Federal rechazó el pedido de queja, presentado por la defensa del comisario Walter Maciel. El recurso fue presentado luego de que el juez federal de Goya rechazara el habeas corpus en el que se cuestionaba el traslado al penal del policía, quien está acusado por encubrimiento en la causa.

La Cámara ratificó la decisión del magistrado federal al argumentar que “de la acción presentada por Maciel se advierte que el traslado cuestionado fue ordenado por la jueza de la causa y, al momento, la parte no logra demostrar, ni se advierte, que produzca un agravamiento ilegítimo en la forma o condiciones de detención judicialmente ordenada o que se lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución al presentante (Art. 43 CN y art. 3 ley 23.098)”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: perpetua para César Sena y sus padres por el femicidio que conmocionó al país

Publicado en febrero 10, 2026.

-César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años. Un jurado popular los había declarado (...)

Recuperaron la campana robada de una parroquia en Molina Punta

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día En un rápido operativo policial, efectivos de la Unidad Antiarrebatos recuperaron una campana de bronce que había sido sustraída de una parroquia del barrio Molina Punta, (...)

Mega allanamiento en Corrientes: secuestraron 47 celulares, notebooks y detuvieron a un hombre

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día Un importante procedimiento policial se llevó a cabo en la capital correntina, donde tras un allanamiento en el barrio San Marcelo secuestraron 47 teléfonos celulares, 27 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.