Bajo el lema “Avanzando en el mundo inteligente”, Huawei está marcando un hito en el MWC Shanghai 2024 con la presentación de sus “Tours de experiencia comercial 5G-A”. En su stand en el Hall N1 del SNIEC, Huawei exhibió sus productos y soluciones que apoyan tanto la implementación comercial de 5G-A como los dispositivos de IA necesarios para la era de la IA móvil.
Huawei alcanzó seis consensos con operadores 5G-A pioneros de todo el mundo y lanzó una iniciativa conjunta para el desarrollo de video móvil de alta calidad en la era de la IA. Además, la empresa se reunirá con operadores globales y otros actores de la industria para discutir las vías de desarrollo para F5G-A y Net5.5G.
En 2024, los principales operadores de Medio Oriente y China comenzaron a desplegar redes 5G-A, y algunos ya lanzaron paquetes 5G-A diferenciados basados en la experiencia del usuario.
Durante el evento, David Wang, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC, pronunció el discurso de apertura titulado “Acelerar 5G-A y dar forma a la era de la IA móvil”. Wang destacó: “Este mes se cumple el quinto año desde el lanzamiento comercial de 5G en China. Durante este tiempo, 5G tuvo un impacto notable en la industria móvil global. 2024 marca el inicio de la Era de la IA móvil, impulsada por 5G-A y otros dispositivos de IA. Estas tecnologías serán clave para hacer que los servicios inteligentes sean omnipresentes, transformando la interacción entre humanos y máquinas y revitalizando la sociedad.”
Daniel Zhou, presidente de Huawei en América Latina, señaló que la transformación digital se está acelerando en América Latina y el Caribe. Las industrias 5G y de computación en la nube están en rápido desarrollo, y se espera que 5G-A se use comercialmente en esta región en los próximos 2 a 3 años. Zhou expresó que Huawei espera trabajar con socios locales para continuar la innovación tecnológica y promover la economía digital en América Latina.
El número de usuarios globales de 5G superó los 1,800 millones, y muchos operadores ya están viendo los primeros beneficios del 5G. Con servicios al consumidor como New Calling, teléfonos en la nube y 3D sin gafas, los requisitos de red, como mayor velocidad y menor latencia, están aumentando. En términos de servicios industriales, el ecosistema RedCap maduró, la IoT pasiva está disponible para un mercado más amplio, y las aplicaciones de Internet de los Vehículos (IoV) requieren mayores velocidades de enlace ascendente. Pronto veremos una segunda ola de beneficios comerciales con 100 mil millones de conexiones impulsadas por servicios en todos los escenarios y una actualización de la industria impulsada por nuevos modelos de negocios.
Más de 30 operadores ya completaron la verificación técnica de 5G-A, y casi 20 modelos de teléfonos móviles pueden admitir la agregación de múltiples operadores. Alrededor de 10 operadores anunciaron planes comerciales 5G-A, incluyendo el lanzamiento de paquetes 5G-A y otros servicios relacionados. Múltiples operadores en Medio Oriente y China comenzaron a implementar redes de agregación de componentes de tres operadores (3CC) 5G-A a escala, con el objetivo de alcanzar velocidades de enlace descendente de 5 Gbit/s.
En el evento, Huawei exhibió sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del Hall N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC). 2024 marcará el inicio de 5.5G comercial, y el despliegue de la red óptica gigabit F5.5G ya comenzó. Las sinergias entre redes, nube e inteligencia darán lugar a aplicaciones inteligentes generalizadas y experiencias de usuario cada vez más diversas. Huawei, junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizará en temas clave en el MWC Shanghai de este año, como amplificar el éxito de 5G en la era 5.5G y aprovechar el potencial del crecimiento de los ingresos de los operadores para acercarnos aún más al mundo inteligente.