El 1° Festival por el Ambiente nucleó a organizaciones, emprendedores y artistas

Publicado en julio 3, 2024.

El parque Cambá Cuá fue sede del primer Festival Ambiental por una Corriente Verde, impulsado por la Coalición Cívica ARI desde su voluntariado ambiental, junto a otras instituciones, organizaciones de la sociedad civil y emprendedores. Se brindaron talleres, exposiciones, charlas de concientización, hubo stand, clases de biodanza y otras novedosas propuestas.

Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, comentó que “este festival ambiental surge a partir de nuestro voluntariado ambiental Corriente Verde, que dentro del partido viene trabajando ya en diversos proyectos como Botellas de Amor, Recopila, Voluntariado mascotero, entre otros. Pero queríamos abrirnos a compartir experiencias y sumar con otras instituciones y organizaciones civiles con las que compartimos intereses y trabajos por el ambiente”.

La jornada del domingo tuvo como marco el cierre del Mes del Ambiente y contó con la participación de Correntinos Contra el Cambio Climático, Red de Emprendedores Sustentables, el Club de Ciencias Irupé del Colegio Iberá y una Feria Sustentable. “Nos unimos a otros actores que vienen trabajando con el concepto de sustentabilidad ambiental, reciclado, reutilización y cuidado del ambiente, para compartir programas, recursos y potenciar políticas ambientales”, agregó Calvano.

Cientos de vecinos acompañaron la jornada, recorrieron los distintos stands y participaron de talleres de armado de compostaje, huertas, semilleros, entre otros. Además, hubo presentaciones artísticas locales vinculadas a lo ambiental como Agustina Nadal y la Escuela de Biodanza Guácaras, juegos y propuestas lúdicas para los más chicos.

“Nos unimos para hacer llegar nuestro mensaje de forma más fuerte y conjunta: que los correntinos cuidamos nuestros recursos naturales, nuestra ciudad y que hay muchas formas de reutilizar las cosas que antes por ahí se tiraban o que generaban contaminación, generando un ciclo de economía circular y nuevas oportunidades para cooperativas y/o familias”, añadió Calvano.

En la jornada se hizo foco en la contaminación de los plásticos y se instó a un cambio de hábitos para evitar su consumo “porque estos no se destruyen por completo, no se degradan y terminan contaminando todo: nuestra tierra, nuestra comida, el agua”, añadió el referente.

Calvano invitó a quienes estén interesados en conocer los proyectos ambientales o sumarse el voluntariado Corriente Verde, a través de sus redes sociales @cuquicalvano o de su página web: www.cuquicalvano.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró un jardín en Parada Pucheta y abrió el Festival del Guiso en Paso de los Libres

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una intensa agenda en el sur de Corrientes. Participó del 85.º aniversario de Parada Pucheta, donde inauguró un nuevo edificio (...)

Tarifa eléctrica: Corrientes proyecta una baja para el 75% de los usuarios

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día Una modificación en el esquema de subsidios eléctricos podría aliviar las facturas de miles de familias correntinas a partir de la próxima temporada de altas temperaturas. (...)

Valdés y los gobernadores del Norte Grande avanzan por una tarifa eléctrica diferencial

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de una reunión con mandatarios del Norte Grande y funcionarios nacionales para avanzar en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.