19 días sin Loan. Crean un Comando Unificado para trabajar en su búsqueda

Publicado en julio 2, 2024.

Este Comando Unificado, estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad. El “Comando Unificado Corrientes” estará integrado por la Secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. “Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”, señaló el Poder Ejecutivo en el texto publicado en el Boletín Oficial.

A 19 días de la desaparición del menor de 5 años de edad, Loan Danilo Peña, en la pequeña localidad correntina de 9 de Julio, el Gobierno nacional ordenó la constitución de este Comando Unificado, que estará coordinado por Luis Rollé, jefe de la PFA.

Rollé estará a cargo de la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, “designación que el Sr. Jefe podrá delegar en el funcionario que elija”.

La resolución también destaca que, “los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la Búsqueda de Loan Danilo Peña”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes destinó $210 millones a 60 cuarteles de bomberos voluntarios

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes formalizó este viernes la entrega de subsidios extraordinarios por un total de 210 millones de pesos destinados a las 60 asociaciones de (...)

Incendiaron el auto de un vecino tras denunciar a una banda violenta en Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día Un hecho de violencia urbana sacudió al barrio San Gerónimo de la capital correntina, donde un vecino denunció que un grupo de violentos incendió intencionalmente su (...)

Corrientes vive el día más frío del año: la sensación térmica cayó hasta 1°C

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día El invierno hizo sentir toda su intensidad en Corrientes. Este viernes 3 de julio de 2026, la capital provincial registró la jornada más fría del año, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.