Corrientes

,

Caso Loan. Apedrearon la casa donde se refugiaba Laudelina y se espera que declare

Publicado en julio 1, 2024.

 Laudelina, la tía del menor de cinco años, declaró ante el fiscal provincial durante seis horas y habló de un accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

Durante el fin de semana la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña ocurrida hace 18 días en la localidad correntina de 9 de Julio pareció dar un paso importante para su resolución. Es que la tía del menor, Laudelina Peña, declaró ante el fiscal Robineau que ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicó que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia

Gustavo Robineau, escuchó la denuncia de Laudelina Peña, la filmó e informó a la Justicia Federal, que es la que tiene a su cargo la investigación por la desaparición de Loan.

Luego de tomarle declaración a Laudelina Peña, tía de Loan, quien aseguró que el marino retirado Carlos Pérez atropelló y mató al chico, la Fiscalía de Corrientes derivó las actuaciones a su par federal de Goya, para que ellos analicen los pasos a seguir, en el marco de la investigación por la desaparición del menor.

El entrecruzamiento en el manejo del caso se dio por la decisión de la propia mujer, quien se presentó junto a su abogado para denunciar amenazas en su contra, por haber sido, supuestamente, testigo del momento en el que el niño fue embestido.

Según la denunciante, la ex funcionaria, detenida junto a su marido por ser sospechosos de la desaparición del menor, quien “le dijo que la iba a matar si hablaba y la obligó a plantar la zapatilla de Loan para desviar el caso”, desde ese momento, Laudelina fue puesta a resguardo en la capital correntina, pero los vecinos encontraron el lugar y lo apedrearon, produciéndose un breve enfrentamiento con los uniformados y posterior traslado de ella y su hija a otro lugar seguro.

Burlando pide que detengan a Laudelina

Por su parte, el mediátiaco abogado, Fernando Burlando, llegó a Corrientes y se reunió con los padres de Loan, a la vez que realizó varias presentaciones ante la Justicia Federal, una de ellas es que detengan a laudelina Peña.

Por su parte, Gustavo Briend, socio de Burlando manifestó que , “hay secreto de sumario por diez días a partir del jueves de la semana pasada, pero sí, puedo decir que -en cualquiera de las hipótesis- siempre aparece el matrimonio Pérez- Caillava “.

Consultado sobre si ellos serían los principales implicados por la desaparición de Loan, sostuvo que, “por supuesto. No actuaron solos, pero pese a que son los principales responsables, hasta el día de hoy no pueden explicar lo que sucedió”.

Hipótesis, rastrillajes y peritajes

La investigación sigue varias líneas, incluyendo la posibilidad de que Loan no haya salido del área cercana a la casa de su abuela. Las autoridades también consideran la posibilidad de un secuestro vinculado a redes de trata de personas, o algún entramado de índole familiar. Lo cierto es que hasta el momento la búsqueda no dio resultados positivos y los detenidos se niegan hablar sobre lo que ocurrió con el menor de solo 5 años de edad.

Loan mide 0,90 metros de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino. Al momento de la desaparición, usaba una remera de fútbol negra, un pantalón y unos botines.

Los peritajes y rastrillajes se han ampliado buscando cualquier pista que pueda llevar al paradero del niño, mientras la jueza Pozzer Penzo aguarda el resultado del entrecruzamiento de las antenas de los celulares que está llevando a cabo el Ministerio de Seguridad que, según informó la propia Bullrich ante la prensa, está siendo comandada desde Buenos Aires con la ayuda de dos agentes del FBI. Con esto intentan determinar dónde estaba cada uno de los acusados en el momento del hecho y las horas posteriores a la desaparición.

Los teléfonos de los seis detenidos fueron secuestrados y el equipo de fiscales ya pidió que sean abiertos a través del sistema UFED. No solo tiene los celulares de los imputados, sino también los de varios integrantes de la familia de Loan, algunos que estuvieron en el último almuerzo con Loan, como otros que podrían tener algo que ver, pero que no forman parte de los sospechosos, como el caso de la mamá.

Relacionado:  

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

Valdés. “Buscan desestabilizar al gobierno. Lo único importante es saber qué pasó con Loan”

Publicado en julio 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa donde se refirió al caso que conmociona a la provincia y al país, que es la desaparición de Loan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.