Concluye la pavimentación de media calzada de la calle Pampín

Publicado en junio 27, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó la reconstrucción de media  calzada de la calle Gobernador Pampín  que sirve como uno de los accesos al barrio Cichero y principal vía de circulación de camiones areneros que operan en la zona.

Son más  400 metros de nuevo pavimento de hormigón armado, desde el cruce con la calle Sargento Cabral  hasta la costa  misma del río Paraná, que se complementan,a la vez,  con la  pavimentación, ya finalizada, de la calle Pringles, desde Pampín hasta casi Gallino.


Estos trabajos, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.


En el sector intervenido previamente se realizó la remoción del pavimento viejo, la compactación del suelo existente y la construcción de una base de arena cemento de 20 centímetros de espesor donde apoya la capa final de hormigón armado de unos 18 centímetros de grosor.


Cabe consignar que mientras fragua el nuevo hormigón en Pampín, Vialidad Urbana continuará con la pavimentación de una calle peatonal aledaña a Pringles, que sufriera socavamientos de consideración  tras las pasadas fuertes lluvias. Todo ese sector previamente fue rellenado con suelo seleccionado, compactado y  su infraestructura de servicios readecuada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigadores de la UNNE publicados en prestigiosa revista científica internacional

Publicado en junio 30, 2025.

Un investigador y un estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fueron reconocidos como coautores de un artículo publicado en Physical Review Applied, una de las revistas más prestigiosas (...)

Comenzó el juicio político contra el juez Chiama en Corrientes

Publicado en junio 30, 2025.

Comenzó este lunes, el Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Paz, Carlos Hugo Chiama por mal desempeño en sus funciones. La primera jornada de debate se desarrolla desde las (...)

Corrientes se alista para una nueva semana de frío polar

Publicado en junio 29, 2025.

La provincia de Corrientes se prepara para recibir un nuevo frente de aire polar que marcará un brusco descenso térmico desde este lunes, con mínimas que podrían rozar los 0°C (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.