“Es primordial las atenciones en los barrios”, destacó el intendente al rehabilitar las refacciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”. Las tareas se enmarcan en un amplio plan de recuperación de la infraestructura sanitaria de la ciudad en articulación con la Provincia.
Con el objetivo de continuar apuntando la salud pública en la ciudad en beneficio de los vecinos, el intendente Eduardo Tassano reinauguró en la mañana de este martes las obras de mejoras integrales en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper ”, ubicado en el barrio Apipé.
En materia de infraestructura se refaccionaron a nuevas las instalaciones para brindar un mejor servicio a los vecinos con consultorios de kinesiología, odontología, atenciones de paramédicos y médicos itinerantes en diferentes patologías, entre otros.
Así a la par de las obras edilicias, también se apostó a sumar la modernización en el sistema sanitario a través del turnero web y la historia clínica digital.
Todas estas acciones, vale señalar, se enmarcan en un plan de trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia, teniendo a la salud pública como una de las prioridades en la ciudad.
En el acto de reinauguración del remozado edificio se contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Salud municipal, Rafael Corona; demás funcionarios municipales; personal de salud, directivos y vecinos.
Atención al vecino
“Damos reinauguración a un lugar que lleva como nombre al padre de la psiquiatría de Corrientes”, expresó el intendente al resaltar la figura de Juan Carlos Semper, cuyo nombre lleva la SAPS habilitada.
En ese sentido, Tassano remarcó que “es primordial las atenciones en los barrios” por eso “contamos con más de 35 salas en la ciudad ubicadas en los sitios donde más se necesitan las atenciones médicas”.
Además, destacó que cada una de estas salas “son irremplazables” ya que “el 80% de las atenciones se resuelven en el lugar, dando mayor accesibilidad a los vecinos”.
Modernización del servicio
“Después de 31 años de la inauguración inicial, hoy damos paso a la refuncionalización de este SAPS”, expresó por su parte el secretario de Salud municipal, Rafael Corona y agregó que “buscamos llevar a los vecinos mayores prestaciones con la modernización en equipamientos y recursos médicos”.
En cuanto a la infraestructura sostuvo que “se puso totalmente a nuevo el lugar donde se intervino toda la superficie”.
Compromiso en el barrio
En tanto, el director de la SAPS, Juan Carlos D’Andrea remarcó la importancia de la reactivación de esta nueva etapa del lugar diciendo: “Seguimos con la misma fuerza y daremos lo mejor posible con mayor tecnología pensando en fortalecer las atenciones para los vecinos”.