Corrientes

llevaban más de seis toneladas de marihuana ocultos en un semirremolque

Publicado en junio 24, 2024.

Ocurrió en el control fijo “Tapebicuá” en donde los gendarmes notaron 7.390 ladrillos con la droga que eran trasladados ocultos debajo del cargamento de tubérculos. El conductor fue detenido.

El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de la localidad misionera de Caraguatay que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron la documentación correspondiente al conductor del rodado quien manifestó estar trasladando un cargamento de mandioca. Los funcionarios observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero notaron que debajo de ese cargamento había una gran cantidad de paquetes rectangulares en cinta de color ocre.

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se bajó el cargamento completo en donde luego de varias horas durante la madrugada de ayer pudieron contabilizar un total de 7.390 ladrillos que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest y arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 6.100 kilos 903 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el Juzgado Federal que dispusieron el secuestro del rodado, el semirremolque y el cargamento de droga. Además, el involucrado fue detenido.

Relacionado:  

Caso Loan. Bullrich señaló que esperan que el ex comisario Maciel declare como arrepentido

Publicado en julio 24, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el lanzamiento de una campaña para prevenir la trata y se refirió a la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, en (...)

Caso Loan. Maciel declara nuevamente ante la jueza Pozzer Penzo

Publicado en julio 24, 2024.

El abogado Miguel Ángel Pierri, contó que el ex comisario Walter Adrián Maciel, fue trasladado a otra cárcel tras haber denunciado amenazas, además pidió ampliar su declaración, cosa que hará (...)

Secuestran 116 toneladas de granos de soja ilegales

Publicado en julio 23, 2024.

Eran trasladados en cuatro camiones de carga. Efectivos dependientes de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 47 “Ituzaingó” realizaban un operativo de prevención vial sobre las Rutas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.