La Policía de Corrientes se encuentra realizando nuevos allanamientos en la casa de los últimos detenidos por la desaparición Loan Danilo Peña, de 5 años de edad en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio.
Por segunda vez, pero ahora con perros, las autoridades registran la vivienda del matrimonio detenido en las últimas horas, la ahora destituida funcionaria municipal, Victoria Caillava y su pareja, Carlos Pérez.
Anoche detectaron rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca, cuyos dueños son Caillava y Pérez.
Lo último que pasó: Detienen al Comisario, la funcionaria municipal y su pareja
La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el jueves 13 de junio, dio un vuelco la noche del viernes cuando se hallaron rastros del pequeño en dos vehículos sometidos a peritaje, lo que derivó en el pedido de detención del Comisario de 9 de Julio, la funcionaria municipal y su pareja.
Las pruebas se llevaron a cabo en los autos de las personas presentes en el almuerzo durante el cual Loan fue visto por última vez. Entre los vehículos inspeccionados, un perro especializado detectó rastros del niño en un Ford Ka rojo y en una camioneta Ranger blanca, pertenecientes a Victoria Caillava y Carlos Pérez, respectivamente.
Por el momento, hay seis personas detenidas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Luego de realizar la reconstrucción del hecho, detuvieron a otras tres personas en el marco de la causa por la desaparición de Loan.
Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan y funcionaria municipal, junto a su pareja Carlos Pérez, un ex miembro de la Armada retirado en 2017, fueron arrestados debido a estos hallazgos. Además, el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del niño, también fue detenido.
Según se informó, Maciel había autorizado el viaje de Caillava y Pérez a Corrientes, al día siguiente de la desaparición del menor.
La actividad del Ministerio Público Fiscal de la Nación se da en el marco de una pesquisa abierta con la hipótesis de un delito de carácter federal, de forma independiente a la intervención del fuero provincial. Encomendaron a fuerzas de seguridad federales la recolección y análisis de información y seguramente la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación, tomará intervención.
El día en que Loan desapareció, Caillava y Pérez llegaron al lugar del almuerzo en la camioneta Ranger, lo que plantea la interrogante de cómo se encontraron rastros del niño en el Ford Ka de Caillava, un detalle que despertó las sospechas de los investigadores.
Los tres detenidos deberán declarar ante los fiscales el lunes por la mañana, y se espera que sus testimonios arrojen luz sobre el paradero de loan Danilo Peña, quien es intensamente buscado desde hace nueve días.