Corrientes

Abren una investigación federal por la desaparición de Loan en Corrientes

Publicado en junio 21, 2024.

La actividad del Ministerio Público Fiscal de la Nación se da en el marco de una pesquisa abierta con la hipótesis de un delito de carácter federal, de forma independiente a la intervención del fuero provincial. Encomendaron a fuerzas de seguridad federales la recolección y análisis de información.

El titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó hoy la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el marco una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.

El 13 de junio pasado, alrededor de las 14.00, Loan se encontraba junto a otras personas en las inmediaciones del paraje rural “El Algarrobal”, ubicado en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, cuando fue visto por última vez.

Ante la apertura de una investigación de carácter federal por parte del Juzgado Federal de Goya, el fiscal De Guzmán, con la colaboración de la PROTEX -a cargo de la fiscal federal Alejandra Mángano y del fiscal general Marcelo Colombo-, se encuentra produciendo medidas de prueba, dada la posibilidad de la comisión de un delito que pudo haberse perpetrado pasando los límites de la jurisdicción de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Goya, del fuero ordinario, teniendo en cuenta la ubicación geográfica en la que fue visto por última vez Loan Danilo Peña y el tiempo transcurrido desde su desaparición.

En efecto, la investigación penal en el fuero federal está destinada a la adopción de diligencias probatorias tendientes a dilucidar la subsistencia de alguna hipótesis delictiva de carácter federal.

En este sentido, se encomendó la intervención de fuerzas de seguridad federales con presencia en la jurisdicción a los fines de establecer un equipo conjunto de investigación, para la recolección y análisis de información desde el enfoque de la competencia penal federal, y por fuera del trabajo realizado por el fuero provincial.

A esa causa se sumó hoy la investigación preliminar que había sido iniciada desde la PROTEX, como producto de su intervención en el dispositivo Alerta Sofía y la posibilidad de ocurrencia de hipótesis de carácter interjurisdiccional, en donde ya se encontraban siendo analizados elementos probatorios compartidos por parte de la justicia provincial el 19 de junio.

Relacionado:  

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.