Una de las detenidas por la desaparición de Loan pidió declarar

Publicado en junio 21, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 600 mts de la casa de su abuela en la zona rural, con sus primos menores y tres adultos a tomar naranjas.

Desde ese momento se realizaron intensos rastrillajes en la zona, sin resultados positivos y se quedaron detenidos, imputados por abandono de persona, los tres adultos. Se trata deltío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

Los tres, en primera instancia se negaron a declarar, pero en el día de ayer, al cumplirse una semana de la desaparición de Loan, Mónica Carmen Millapi pidió declarar y será indagada este viernes a las 10 de la mañana en la Fiscalía de Goya.

“A las 10 de la mañana, va a declarar, va a someter a declaración indagatoria la señora Mónica Millapi. Ella está dispuesta a responder preguntas de la Fiscalía, de la Querella, de quien sea, porque está con mucha seguridad respecto de su posición y su desconocimiento absoluto de hecho”, señaló el abogado defensor, en declaraciones a la radio local, La Dos.

Aseguró que, “estoy llevando a la Fiscalía pruebas contundentes. Les presenté 5 puntos de prueba y ahora estoy llevando otras confirmaciones y fotos y audio donde se va a esclarecer la participación de otras personas en la posibilidad de que el chico este que lo han, haya sido extraído, raptado, secuestrado, sometido a tratas y no sé cómo. Yo lo que sostengo es que el chico no se perdió. Es decir, esa es mi primera hipótesis y mi eterna discusión con la Fiscalía”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan a familiares de Raúl Arsenio Fernández, hallado sin vida a orillas del Paraná

Publicado en julio 15, 2025.

La Policía de Corrientes solicita colaboración a la ciudadanía para dar con familiares de Raúl Arsenio Fernández, de 74 años, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes 8 de (...)

Una niña de 3 años murió tras el vuelco de un auto en la Ruta 6

Publicado en julio 15, 2025.

Una niña de apenas 3 años perdió la vida este lunes por la tarde en un siniestro vial ocurrido en cercanías del paraje El Pollo, sobre la Ruta Provincial N°6, (...)

Santo Tomé: un muerto y varios heridos tras un choque entre un auto y un colectivo

Publicado en julio 14, 2025.

El siniestro ocurrió en el acceso a la Ruta Provincial N°94 en horas de la madrugada. La víctima fatal tenía 44 años. Una madrugada trágica se vivió este domingo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.