Corrientes

Una de las detenidas por la desaparición de Loan pidió declarar

Publicado en junio 21, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 600 mts de la casa de su abuela en la zona rural, con sus primos menores y tres adultos a tomar naranjas.

Desde ese momento se realizaron intensos rastrillajes en la zona, sin resultados positivos y se quedaron detenidos, imputados por abandono de persona, los tres adultos. Se trata deltío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

Los tres, en primera instancia se negaron a declarar, pero en el día de ayer, al cumplirse una semana de la desaparición de Loan, Mónica Carmen Millapi pidió declarar y será indagada este viernes a las 10 de la mañana en la Fiscalía de Goya.

“A las 10 de la mañana, va a declarar, va a someter a declaración indagatoria la señora Mónica Millapi. Ella está dispuesta a responder preguntas de la Fiscalía, de la Querella, de quien sea, porque está con mucha seguridad respecto de su posición y su desconocimiento absoluto de hecho”, señaló el abogado defensor, en declaraciones a la radio local, La Dos.

Aseguró que, “estoy llevando a la Fiscalía pruebas contundentes. Les presenté 5 puntos de prueba y ahora estoy llevando otras confirmaciones y fotos y audio donde se va a esclarecer la participación de otras personas en la posibilidad de que el chico este que lo han, haya sido extraído, raptado, secuestrado, sometido a tratas y no sé cómo. Yo lo que sostengo es que el chico no se perdió. Es decir, esa es mi primera hipótesis y mi eterna discusión con la Fiscalía”.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.