Hallan mercadería de contrabando en 100 encomiendas

Publicado en junio 21, 2024.

Los bultos habían sido interdictados por Gendarmería Nacional luego de inspeccionar transportes logísticos durante su paso por las provincias de Misiones y Corrientes.

Tras realizar su apertura, los efectivos encontraron cigarrillos, baterías de telefonía celular, smarthphones, consolas de video juegos, neumáticos, termos, entre otros.

Personal dependiente de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 11 “San Ignacio” dieron cumplimiento a la Mandas judiciales que ordenaban la apertura de 100 encomiendas interdictadas en operativos previos, bajo las sospechas de tratarse de mercadería de contrabando.

En Corrientes, los efectivos inspeccionaron el contenido de 31 bultos, dentro de los cuales hallaron 6.370 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 438 cigarrillos electrónicos, 650 baterías para telefonía celular, 100 consolas de videojuegos, 15 smartphones, 1 impresora y 1 máquina para contar dinero.

En tanto, en Misiones, la paquetería contenía 492 teléfonos celulares, 99 neumáticos de distintos rodados y medidas y 32 termos de aluminio.

La totalidad de la mercadería, que posee un avalúo aproximado de 61.527.217 de pesos argentinos, era de origen extranjero y no contaba con los avales aduaneros necesarios para justificar su legal ingreso al territorio argentino, por lo que por indicación del Magistrado interviniente quedó secuestrada en infracción a la Ley 22.415.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Nanci Godoy: la Fiscalía confirmó cinco detenidos y que investiga un posible femicidio

Publicado en octubre 27, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio Público Fiscal de Corrientes confirmó que hay cinco personas detenidas en la causa por la desaparición de Nanci Estela Godoy y que la investigación (...)

Investigan la muerte de un hombre en una planta cervecera de Corrientes

Publicado en octubre 27, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 30 años fue encontrado sin vida el lunes en una planta cervecera ubicada sobre avenida Garay, en la ciudad de Corrientes. La Justicia (...)

Comienza el juicio por la muerte de Juan Cruz Delgado en un salón de fiestas de Corrientes

Publicado en octubre 27, 2026.

Por Corrientes al Día A más de seis años de la muerte de Juan Cruz Delgado, en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes tiene previsto iniciar este martes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.