UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente.

Entre otras cosas, el fallo resalta que Colombi al tener vencido su mandato como presidente del Comité provincial no cuenta con facultades para prorrogar la vigencia de las autoridades, que reviste calidad de afiliado y que la Convención es legítima para disponer la fecha de elecciones internas. En este caso, unificadas con los padrones de mayores y de la Juventud.

con este falló, la UCR Corrientes podrá elegir sus autoridades el próximo 27 de octubre, como se había establecido en la Convención.

Recordemos que, Colombi había acudido a la Cámara Nacional Electoral para insistir en una medida cautelar que lo devuelva a la presidencia de la UCR Corrientes, que reponga al tesorero del partido que la Convención reemplazó y, en especial, que sostenga el desdoblamiento de las elecciones de autoridades internas que el senador pretender realizar en septiembre para la Juventud y en octubre para mayores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Peronismo Federal se alinea con Valdés y refuerza su apoyo a Vamos Corrientes

Publicado en julio 11, 2025.

Con un fuerte mensaje político de unidad y modernización del peronismo, Encuentro Republicano Federal (ERF) inauguró su sede partidaria en la ciudad de Corrientes, con la presencia del gobernador Gustavo (...)

Valdés recorrió en Santa Ana la pavimentación de 19 cuadras

Publicado en julio 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió en Santa Ana, la pavimentación de 19 cuadras estratégicas dentro del casco urbano. Lo hizo acompañado por la intendente local, Silvana Almirón, y el ministro (...)

Vamos Corrientes presentará sus candidatos con un gran acto en el Club San Martín

Publicado en julio 9, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que el próximo sábado 12 de julio, a las 19 o 20 horas, se llevará a cabo el acto oficial de presentación de candidatos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.