Corrientes continúa buscando a Loan, la Justicia no descarta nada y Valdés habló con la familia

Publicado en junio 19, 2024.

Por orden de la Fiscalía, las fuerzas de seguridad provinciales reforzaron la búsqueda con un rastrillaje en las zonas más inhóspitas. Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue hasta un monte, distante a 800 mts de su domicilio en la zona rural, con tres primos menores y tres adultos a tomar naranjas.

En el sexto día de búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años perdido desde el ultimo jueves en un monte de 9 de Julio, se avanza con un nuevo rastrillaje, con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y rescatistas, que se concentra básicamente en las zonas más inhóspitas del área.

Este miércoles se reforzaron las actividades de búsqueda y rastrillajes, con la colaboración de más elementos de trabajo, se sumaron canes de la Policía del Chaco, y drones de la Policía de Misiones en tanto que sobrevuela el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

Con personal especializado iniciaron un “peinado” de todos los montes y zonas más inhóspitas de la agreste geografía, en toda el área más cercana al punto donde fue visto por última vez el niño en la siesta del jueves.

En los rastrillajes trabajan infantes que recorren a pie las áreas, Policías de Caballería, y la división Canes. Desde el primer momento se usaron drones enviados desde la Jefatura de Policía. También, personal del Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Además, colabora Defensa Civil , Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

El gobernador se comunicó con la familia de Loan

Lo informó el abogado de la familia del menor, señalando que el mandatario correntino se comunicó en privado con la mamá de Loan

Según dichos del abogado, Gustavo Valdés habló con María, la madre del nene, para brindar su apoyo y acompañamiento y le recordó que está en contacto constante con el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte.

Búsqueda de pruebas

Por otra parte, el ministro confirmó que por orden del fiscal Juan Carlos Castillo, un perro de la Policía especializado en este tipo de procedimientos busque rastros de Loan en el auto secuestrado, propiedad de uno de los detenidos.

“Por lo que yo observo el fiscal no descarta ni una hipótesis, a tal punto que secuestró el vehículo de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico, que es cuando al perro le hacen olfatear la ropa de Loan y verifica si estuvo dentro del vehículo”, aseguró el agogado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se incendió una oficina del Rectorado de la UNNE y actuaron dos dotaciones de Bomberos

Publicado en noviembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Un principio de incendio registrado en una de las oficinas administrativas del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) activó un rápido operativo de emergencia (...)

Curuzú Cuatiá: detienen a un hombre buscado por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al DíaUn operativo policial realizado en Curuzú Cuatiá dejó como saldo la detención de un hombre que tenía pedido de captura activo por una causa vinculada a pornografía (...)

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.