Corrientes

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental encabezada por el intendente Eduardo Tassano. El Plan de Arbolado Urbano 2024 tiene como meta plantar 5.000 ejemplares este año.

En la continuidad de su plan de acciones ambientales en pos de reducir el impacto del cambio climático en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes continúa con su Plan de Arbolado Urbano 2024. Y uno de sus programas que cuenta con una importante participación vecinal, es –precisamente- el denominado “Un árbol, un vecino”.

En este marco, el intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este martes la plantación de 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 ejemplares en diversos sitios del barrio Aldana y parte del Bañado Norte, radio en que tiene jurisdicción dicha comunidad religiosa.

Se trata de un pedido hecho por las mismas autoridades parroquiales e integrantes de su comunidad, como también de vecinos que habitan la zona norte de Capital.

De esta manera, la plantación se concretó en vísperas de la festividad en honor al patrono de la ciudad, cuyos actos centrales se llevarán a cabo este lunes 24 de junio.

Plan municipal de arbolado

Para este 2024, vale consignar, la meta del Plan de Arbolado Urbano es llegar a plantar 5.000 ejemplares y superar de esa manera los números de los dos últimos años (3.000 en el 2022 y 3.650 en el 2023) en pos de llegar a finalizar la gestión de Tassano con la plantación de 15.000 árboles.

Al respecto, el intendente destacó el gran crecimiento constante de la participación de los vecinos en las distintas acciones ambientales para mitigar el impacto del cambio climático, lo cual permite seguir avanzar en la construcción de Corrientes como ciudad sustentable.

Trabajo con los vecinos

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, quien acompañó a Tassano en esta actividad, resaltó que con esta plantación de un total 50 árboles “el fin es colaborar con el barrio en la concientización ambiental y en el marco de la festividad que darán el 24 de junio”.

“Esto fue un pedido de los vecinos y la parroquia”, comentó al hacer referencia al trabajo articulado de los vecinos y con la Municipalidad para la construcción de una ciudad más sustentable.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.