Corrientes

Operativo de salud sexual integral de la mujer en San Luis del Palmar

Publicado en junio 16, 2024.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, promueve la salud de la mujer. En este sentido, en la localidad de San Luis del Palmar se realizó el viernes un operativo integral a través del cual ofrecieron –de manera conjunta con el Municipio-; diversos servicios esenciales como control de embarazo, papanicolaou (PAP), implantes subdérmicos, anticonceptivos y Pads mamarios.

El operativo estuvo coordinado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, en conjunto con la subsecretaría de Gestión Sanitaria, la subsecretaría de Atención Primaria, en colaboración con el área de salud de la municipalidad de la localidad. En conjunto, diagramaron una serie de actividades en pos de aportar a la mejor calidad de vida de los vecinos desde la concientización y la prevención.

 “Estos operativos no sólo nos acercan a la ciudadanía y nos permiten conocer sus realidades sino que, además, son de suma importancia porque en el caso específico de las mujeres trabajamos directamente en la prevención de enfermedades”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Silvina Vega Bajo.

Además –agregó-; son controles simples, podemos llamarlos chequeos de rutina que tienen gran importancia para mantener la salud de una mujer, ya que permiten prevenir problemas que pueden afectar al aparato reproductivo y detectar tempranamente inconvenientes y tratar a tiempo cualquier molestia que se pueda.

“Como referentes del área de Salud pública entendemos que el control ginecológico es fundamental para la prevención de distintas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cuello de útero”, dijo la funcionaria quien reconoció que más allá del trabajo de prevención y capacitación que realizan constantemente, la posibilidad de estar presente con los profesionales médicos y realizar estos estudios, achica mucho la brecha de posibles enfermedades en la población.

En este mismo sentido, el martes 25 de junio en la localidad de San Luis del Palmar, se presentará el programa salud y ambiente; acción que se realizará de manera conjunta con el Municipio y el personal del hospital local Fernando Isidoro Valenzuela.

“Desde el municipio disertarán los responsables de la dirección de Ambiente y la secretaría de Salud Municipal; también hará lo propio el área de Bromatología y desde el Ministerio de Salud Pública estaremos con el equipo de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos  -GIRSU-; ofreceremos las charlas pertinentes”, finalizó la Subsecretaria.

Relacionado:  

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en julio 15, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Ultiman detalles de obras en el Pediátrico

Publicado en julio 14, 2024.

El ministro Ricardo Cardozo recorrió el área del Hospital de Día, que próximamente estará finalizada. Se trata de un sector completamente nuevo, que se encuentra ubicado en la segunda planta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.