Corrientes

La Municipalidad repara las dársenas y coloca tachas refractarias en el corredor Belgrano

Publicado en junio 13, 2024.

Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en una de las vías con mayor circulación de vehículos de la ciudad. Estas tareas se suman al plan de bacheo y reparación de cordones.

La Municipalidad de Corrientes avanza con la puesta a punto del corredor Belgrano con la realización de diversas obras. Al plan integral de bacheo, se le sumó la reparación de las dársenas de acceso y de salida, tanto en la banda sur como en la norte, que contarán con la respectiva señalización e instalación de tachas y postes refractarios.

Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en esta vía neurálgica que cuenta con una alta circulación de vehículos diariamente.

“Estamos trabajando con Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad, para que estas dársenas sean visibles y que le permita al conductor circular, reduciendo la posibilidad de cometer un error, y no generar ningún tipo de daño ni a otro conductor ni a su propio vehículo”, precisó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje.

En ese sentido, sostuvo que “se colocan tachas reflectivas de 4 centímetros de altura y postes viales demarcatarios, para que sea visible a una buena distancia para que cuando el conductor quiera ingresar o salir por la dársena del Corredor Belgrano, tenga una visual amplia”.

El funcionario aseguró que el objetivo “es poner en condiciones el Corredor Belgrano, que es transitado por camiones, vehículos, y es el paso obligado de todo lo que es el comercio interior y exterior del país que recorre por esta zona”.

Asimismo, el subsecretario de Obra y Servicios Públicos detalló que “en la primera etapa se avanzará por la avenida hasta Chacabuco y en una segunda etapa se continuará hasta la Rotonda de la Virgen, que es el mismo objetivo que estamos planteando con el bacheo de la ciudad y la reparación de cordones”.

Plan de bacheo

Estas tareas se suman a las obras de reparación del pavimento deteriorado sobre el corredor Belgrano. Se trata de la intervención sobre las bandas centrales (norte y sur) de las avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril, desde calle Chaco hasta la avenida Chacabuco, en una primera etapa.

Los trabajos se extendieron en la avenida 3 de Abril, desde Chaco hasta avenida Artigas, con la reparación de cordones y colocación de pasta asfáltica en frío, para beneficiar la seguridad vial.

Además, en avenida Independencia, de Artigas a la Rotonda de la Virgen, ya se inició la reparación del asfalto y el sellado de juntas sobre media calzada de las bandas centrales.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.