Luis Caputo. “Pase o no pase la Ley Bases, no vamos a cambiar el rumbo. Nada nos va a frenar”

Publicado en junio 12, 2024.

El ministro de Economía Luis Caputo se presentó en el Congreso Económico Argentino, en Expo EFI.  Frente a empresarios de todo el país, se refirió a la Ley Bases y fue tajante. “Es buenísimo que pase la ley porque hay un montón de cosas buenas para los argentinos, pero si no es así, vamos a seguir con nuestro programa. No vamos a cambiar el rumbo. No les tengan miedo a los políticos; nos animamos hacer lo que nadie hizo en 100 años. Nada nos va a frenar”, subrayó.

El ministro se alineó con el discurso que el presidente Milei hizo horas antes en el mismo recinto: “Escuché al presidente. La verdad es que haría un copy paste del discurso y me retiro”, bromeó.

Caputo criticó la herencia recibida de gobiernos anteriores y comparó a la Argentina post Alberto Fernández con un enfermo de cáncer terminal: “Heredamos lo peor de la combinación de las tres grandes crisis que tuvimos. Salir ileso era casi imposible. Era una calamidad absoluta”, sostuvo el funcionario. “Lo que hicimos no es un milagro. Solo un salame podía no saber cuál era la enfermedad argentina. Teníamos un enfermo de cáncer fiscal final y metástasis cambiaria e institucional”, sentenció.

En su discurso, el ministro ponderó la figura del presidente de la Nación Javier Milei como líder capaz de cambiar ese “estado de calamidad” y de cumplir todo lo que prometió en campaña. “Lo que estamos haciendo es único”, se jactó, destacando a su equipo de trabajo, que ayuda a timonear el plan económico que logró bajar la inflación y el déficit fiscal en seis meses.

“La Argentina no tiene credibilidad. Cumplimos con todo lo que venimos prometiendo para volver a tener credibilidad. Si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer el impuesto PAIS. Y si tenemos superávit fiscal vamos a seguir bajando impuestos. Le vamos a devolver plata a la gente”, avanzó. “Logramos bajar la inflación a un nivel que sorprendió a todo el mundo con el menor costo posible. Lo hicimos a través de las tasas y es el camino para poder salir del cepo”, detalló. Finalmente, invitó a los empresarios a empoderarse: “Tenemos la llave para abrir la puerta de un país mejor”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Diputados aprobó la Reforma Laboral y el proyecto vuelve al Senado

Publicado en febrero 20, 2026.

por Corrientes al Día En una sesión maratónica, atravesada por fuertes cruces, protestas y un paro general convocado por la CGT, la Cámara de Diputados de la Nación dio media (...)

Muerte de Sofía Devries: las claves del caso de la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn

Publicado en febrero 19, 2026.

Por ADNSUR La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que había desaparecido el lunes 16 mientras realizaba una práctica de buceo (...)

Conflicto con la policía en Santa Fe: claves para entender el tema

Publicado en febrero 12, 2026.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas: Por: Aire de Santa Fe En las últimas 48 horas, el conflicto con la policía de la provincia de Santa Fe escaló: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.