Con un stand informativo, la cartera está presente en el campus Deodoro Roca donde se lleva adelante la actividad. El objetivo es mostrar cómo desde esta institución se está trabajando para cuidar el ambiente y concientizar sobre las tareas que cada ciudadano puede aportar.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa “Salud y Ambiente” de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, participó con un stand informativo en la Semana Verde organizada por instituciones académicas. Es un evento que convoca, a diferentes áreas que trabajan con este tema, a mostrar las actividades que vienen realizando.
La propuesta se realiza en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio. Desde el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CEGAE-, perteneciente a la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica de la UNNE, organizaron esta iniciativa que tiene lugar desde este lunes 3 al sábado 8 de junio.
El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los recursos y el papel que cada uno puede cumplir para cuidar el ambiente. En el campus Deodoro Roca, se colocaron carpas verdes, stand, workshop, organizaron charlas y muestra artísticas, entre otras actividades.
“La participación en la Semana Verde es una más de las tareas que venimos desarrollando desde el Ministerio de Salud Pública en relación a este tema. Hemos estado además en diferentes localidades del interior capacitando sobre compostaje y huerta escolar, entre otros puntos de interés”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.
“Las acciones que promovemos no solo protegen nuestro planeta, sino que también tienen un impacto profundo y positivo en nuestra salud. Al reducir la contaminación, fomentar una alimentación saludable y prevenir enfermedades, estamos contribuyendo a una mejor calidad de vida y bienestar para todos”, remarcó.
En estos espacios de promoción se incentivan a cultivar alimentos propios, como hortalizas, frutas y verduras. Así, podemos consumir productos libres de químicos dañinos, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y ciertos tipos de cáncer”, agregó.