Corrientes

A poco de concluir el pavimento en la Zona Norte de Corrientes

Publicado en junio 5, 2024.

La pavimentación de las calles Murcia, Pasionaria y Bilbao, entre otras, que emprende el Gobierno Provincial  tiene más del 90% de avance de obra.  Este camino unirá a través de una cinta de hormigón armado los barrios Lomas del Mirador Sor María Assunta Pittaro (Docente)y Molina Punta.

Los trabajos incluyen  además la adecuación de la infraestructura de servicios y la provisión de nuevos  desagües pluviales. Son más de 1.100 metros de extensión de pavimento nuevo.

Esta obra de importancia para la zona  norte de la ciudad  capital, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Cabe mencionar que para poder ejecutar esta pavimentación, comprometida por el gobernador Gustavo Valdés  y postergada a raíz de la Pandemia del Coronavirus,  fue necesario realizar la readecuación de los servicios de agua potable y cloaca en la zona.

Estos trabajos, realizados entre los años 2021 y 2023,  incluyeron más de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y más de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable con lo cual también se optimizó la calidad de vida de casi mil familias del área. Asimismo se debió construir dos estaciones de bombeo cloacal con sus redes de impulsión correspondientes

La pavimentación abarca las calles Murcia, Pasionaria, el cruce del Canal 4,  Bilbao y N° 30, con lo cual se completarán alrededor de 1.100 metros de camino vial pavimentado que vinculará la avenida Armenia, a través de avenida Río Chico en el barrio Lomas del Mirador, con calle Las Margaritas  en el barrio Molina Punta.

De esta manera se integrará este sector  urbano con esa infraestructura vial que garantizará una adecuada circulación vehicular y un permanente servicio  del transporte público, el cual hasta ahora dificulta su prestación en tiempos de lluvias.

En la actualidad los trabajos de pavimentación se centran en la intersección de Bilbao y Los Tulipanes, restando solo algunos metros para concluir la totalidad del tramo intervenido.

El pavimento construido  abarca en promedio  una  calzada de hormigón con cordón integral de 8 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150) de 15 centímetros de grosor.

Este pavimento contará con escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construyeron desagües pluviales,  consistentes en baterías de  tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagote  el Canal 4 y la cámara existente en la intersección de las calles Santa Margarita y 30, que deriva al río Paraná.


Relacionado:  

Caso Loan. Bullrich señaló que esperan que el ex comisario Maciel declare como arrepentido

Publicado en julio 24, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el lanzamiento de una campaña para prevenir la trata y se refirió a la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, en (...)

Caso Loan. Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia de Marijuan contra Valdés

Publicado en julio 24, 2024.

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia por supuesto encubrimiento impulsada por el fiscal cercano al Massismo, Guillermo Marijuan, contra el gobernador de Corrientes, Gustavo (...)

Caso Loan. Maciel declara nuevamente ante la jueza Pozzer Penzo

Publicado en julio 24, 2024.

El abogado Miguel Ángel Pierri, contó que el ex comisario Walter Adrián Maciel, fue trasladado a otra cárcel tras haber denunciado amenazas, además pidió ampliar su declaración, cosa que hará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.