Corrientes

Caratai, un nuevo yaguareté macho llega a Iberá

Publicado en junio 3, 2024.

“Gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de países hermanos, Caratai se suma a la recuperación de su especie en el norte argentino”, comunicaron a través de un vídeo la Fundación Rewiling Argentina.

Caratai era un cachorro huérfano del Chaco paraguayo que, tras la intervención del Ministerio de Ambiente de ese país, fue rescatado y cuidado durante poco más de dos años por el personal de Refugio Silvestre Urutaú.

Recientemente, Caratai llegó a Iberá para integrarse al proyecto de recuperación del yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco).

“En los grandes recintos ubicados en los Esteros del Iberá, esperamos que Caratai logre reproducirse exitosamente, de modo que su descendencia pueda vivir libre en los bosques, humedales y pastizales del norte argentino”, expresaron.

La llegada de Caratai representa un paso significativo en la lucha por la conservación de esta emblemática especie, destacando la importancia de la cooperación internacional y el esfuerzo conjunto de organizaciones comprometidas con la protección de la vida silvestre.

Relacionado:  

Crecen los cachorros de Nutria Gigante en el Iberá

Publicado en mayo 28, 2024.

· ¡Pasá por las historias en @rewilding_argentina para votar sus nombres! Estos cuatro pequeños son los primeros cachorros de Nanay y Ariranha, un macho procedente del Zoo de Eskilstuna (Suecia) (...)

Especies re introducidas en el Parque Iberá protagonizan la nueva exposición del Espacio Plasma

Publicado en mayo 15, 2024.

“Los que regresan” de Andi Villarreal se podrá ver desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).  Andi (...)

Desastres socionaturales: una nueva mirada al impacto del cambio climático

Publicado en mayo 13, 2024.

El climatólogo brasileño Jander Barbosa Monteiro visita la UNNE y compartió en una entrevista con Punto UNNE sus conocimientos sobre eventos extremos y la importancia de considerar la vulnerabilidad social (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.