Cierre cultural del Mes de Corrientes en la cámara de Diputados 

Publicado en mayo 31, 2024.

El presidente de la cámara Baja Pedro Cassani señaló en su discurso que con “unión, en paz y con visión de progreso”, Corrientes se encamina hacia el nuevo milenio. De esta manera culminaron los actos conmemorativos al 3 de abril, fecha fundacional de Corrientes y del Milagro de la Cruz.

“La Cámara de Diputados, culmina hoy el homenaje a dos fechas que marcan la identidad de la ciudad de Corrientes: su fundación el 3 de abril y  el 3 de mayo alusivo al Milagro de la Cruz. Para hablar de ambos acontecimientos, fuimos convocando a especialistas en la materia, como el caso del Dr Eduardo Galiana y del Padre Ariel Weimann, que nos acompañan, a quienes agradecemos profundamente sus aportes”, comenzó diciendo Pedro Cassani al dar la bienvenida a los asistentes a la velada cultural.

“Sin dudas: nuestra provincia tiene una de las capitales más hermosas y ricas del mundo, en todo sentido.  Rica por las características naturales -al estar bendecida por el río Paraná- y por el patrimonio más preciado: su gente. Hablamos de 436 años de historia marcada por una profunda fe”, sostuvo el presidente de Diputados.

Durante su alocución, destacó que “sin dudas: tenemos un glorioso pasado al que debemos honrar, admirar y seguir sus enseñanzas” acotando su ferviente deseo que “los nuevos capítulos de la historia de la ciudad de Corrientes estén relacionados   al desarrollo simétrico y sostenido; al salto de calidad en el nivel educativo y el constante crecimiento del empleo. Tengo la esperanza -activa, movilizadora-, -dijo- de que, en el futuro, señalen a quienes vivimos hoy, como hacedores de anhelos y protagonistas principales de una revolución pacífica por todo aquello que aún nos falta, como sociedad; siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos; en un marco de paz y libertad. Con la colaboración activa de todos”.

“Corrientes jugó un papel trascendente en la historia nacional por su grandeza, por su perseverancia y por el coraje… y que lo siga haciendo, dependerá de cada correntino. Personalmente, como hombre de fe anhelo que Corrientes siga siendo bendecida con este suelo fértil y su entorno amigable. Y confieso que como dirigente político pretendo dejar mi aporte a su desarrollo sostenido. Simplemente, gracias por su presencia”, concluyó.

El programa desarrollado incluyó dos disertaciones muy importantes: la del Dr. Enrique Eduardo Galiana sobre acontecimientos patrios argentinos en tiempos del nacimiento de Corrientes y por otra parte, el Padre Ariel Weimann hizo un relato sobre el significado de la Cruz de los Milagros en la vida de los correntinos. 

Se presentó en la oportunidad la Banda Militar “Maestro Maracci” de Resistencia Chaco, el músico David “Cacho” Miqueri con Agustín Monzón y Lucas Flores, y danzaron: Lucía Rolé e Iván Boronat. También se efectuó la muestra de la marca textil Weschenfeller. 

De esta manera, el programa cultural de esta cámara legislativa, denominado “Creando Encuentros” concluye el programa dedicado a la ciudad capital de la provincia en sus 436 años. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes consolida el Colegio de Profesionales en Turismo con su Asamblea Constitutiva

Publicado en septiembre 12, 2025.

Con la realización de la Asamblea Constitutiva del Colegio de Profesionales en Turismo (CPT), se concretó la puesta en marcha de la Ley 6652, sancionada en septiembre de 2023, que (...)

Valdés en San Cosme: viviendas, ripio y un nuevo polideportivo

Publicado en septiembre 12, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en San Cosme, donde entregó 20 viviendas del programa “Oñondivé”, habilitó 13 kilómetros de ripio en la Ruta Provincial N° 1 y cerró la jornada (...)

El Gobernador entregó viviendas Oñondivé e inauguró cajero automático en Ramada Paso

Publicado en septiembre 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en Ramada Paso la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé, anunció la construcción de otras 20, inauguró un cajero automático del Banco de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.