El presidente de la cámara Baja Pedro Cassani señaló en su discurso que con “unión, en paz y con visión de progreso”, Corrientes se encamina hacia el nuevo milenio. De esta manera culminaron los actos conmemorativos al 3 de abril, fecha fundacional de Corrientes y del Milagro de la Cruz.
“La Cámara de Diputados, culmina hoy el homenaje a dos fechas que marcan la identidad de la ciudad de Corrientes: su fundación el 3 de abril y el 3 de mayo alusivo al Milagro de la Cruz. Para hablar de ambos acontecimientos, fuimos convocando a especialistas en la materia, como el caso del Dr Eduardo Galiana y del Padre Ariel Weimann, que nos acompañan, a quienes agradecemos profundamente sus aportes”, comenzó diciendo Pedro Cassani al dar la bienvenida a los asistentes a la velada cultural.
“Sin dudas: nuestra provincia tiene una de las capitales más hermosas y ricas del mundo, en todo sentido. Rica por las características naturales -al estar bendecida por el río Paraná- y por el patrimonio más preciado: su gente. Hablamos de 436 años de historia marcada por una profunda fe”, sostuvo el presidente de Diputados.
Durante su alocución, destacó que “sin dudas: tenemos un glorioso pasado al que debemos honrar, admirar y seguir sus enseñanzas” acotando su ferviente deseo que “los nuevos capítulos de la historia de la ciudad de Corrientes estén relacionados al desarrollo simétrico y sostenido; al salto de calidad en el nivel educativo y el constante crecimiento del empleo. Tengo la esperanza -activa, movilizadora-, -dijo- de que, en el futuro, señalen a quienes vivimos hoy, como hacedores de anhelos y protagonistas principales de una revolución pacífica por todo aquello que aún nos falta, como sociedad; siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos; en un marco de paz y libertad. Con la colaboración activa de todos”.
“Corrientes jugó un papel trascendente en la historia nacional por su grandeza, por su perseverancia y por el coraje… y que lo siga haciendo, dependerá de cada correntino. Personalmente, como hombre de fe anhelo que Corrientes siga siendo bendecida con este suelo fértil y su entorno amigable. Y confieso que como dirigente político pretendo dejar mi aporte a su desarrollo sostenido. Simplemente, gracias por su presencia”, concluyó.
El programa desarrollado incluyó dos disertaciones muy importantes: la del Dr. Enrique Eduardo Galiana sobre acontecimientos patrios argentinos en tiempos del nacimiento de Corrientes y por otra parte, el Padre Ariel Weimann hizo un relato sobre el significado de la Cruz de los Milagros en la vida de los correntinos.
Se presentó en la oportunidad la Banda Militar “Maestro Maracci” de Resistencia Chaco, el músico David “Cacho” Miqueri con Agustín Monzón y Lucas Flores, y danzaron: Lucía Rolé e Iván Boronat. También se efectuó la muestra de la marca textil Weschenfeller.
De esta manera, el programa cultural de esta cámara legislativa, denominado “Creando Encuentros” concluye el programa dedicado a la ciudad capital de la provincia en sus 436 años.