Corrientes

Construyen la nueva torre campanario de la parroquia de San Luis “Rey de Francia”

Publicado en mayo 30, 2024.

El Gobierno Provincial encara importantes obras de restauración y conservación  en la parroquia San Luis “Rey de Francia “  de la localidad de San Luis del Palmar, las que incluyen la construcción de una nueva torre campanario similar a la existente, la cual nunca fue terminada.

Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), y abarcan además la refacción integral de baños y habitaciones existentes en el sector de planta Alta  e interior de la parroquia.

Esta iglesia, que data de principios del siglo pasado, está  ubicada en la calle Rivadavia, enfrente de la plaza principal, entre las calles San Martín y 25 de Mayo. Se trata de un edificio histórico, conformado por una nave central y por dos naves laterales de estilo neocolonial y de construcción tradicional, implantado en un amplio terreno, que también incluye en su parte posterior  oficinas parroquiales y casa parroquial, espacios que fueron restauradas en etapas anteriores por el Gobierno Provincial.

Nueva torre

La nueva  torre campanario es similar a la existente y se emplaza a la izquierda del templo visto desde el frente. Para su ejecución, si bien existe en una base a 16 metros de altura, se debió construir una importante  fundación y estructura de refuerzo de hormigón armado interior, para seguir desde ese nivel con la misma disposición estructural hasta la base de la cúpula a ubicada a unos 26,50 metros de altura aproximadamente.

Ejecutado el esqueleto estructural se levantó las mamposterías logrando una similitud con la torre existente, previéndose como coronamiento se efectuar una cúpula de ferrocemento, consistente en lograr con un entramado de barras y perfiles de acero y metal desplegado industrial más el estuco cementicio la forma del sector circular de esfera. Posteriormente se ejecutarán las cornisas y molduras para finalmente efectuar el estucado final con revoque exterior completo.

 Para poder trabajar con una seguridad laboral  se debió montar un andamio tubular envolvente a la torre que permanecerá mientras dure la ejecución de los trabajos comentados.

Tanto en la nueva torre como en la existente se colocarán mallas de acero romboidal en la zona de los campanarios para evitar el ingreso de palomas a los mismos.

 En este sentido, en el interior de la torre nueva  hasta el nivel 16m se ejecutará  revoque interior y se construirá una escalera metálica nueva. Asimismo se proveerá de un nuevo sistema de iluminación interior hasta el acceso a campanarios, como también un nuevo pararrayo en la nueva torre.

Otros trabajos

Por otra parte,  se proveerá de baño a la planta alta de la parroquia, en un espacio que hoy cumple la función de depósito, ubicado entre dos habitaciones existentes, las cuales también se acondicionaron y refaccionaron de manera de dejar todo el sector en condiciones óptimas de funcionamiento, tanto desde el punto de vista estético, como técnico.

La ejecución de estas obras además  consiste en una restauración, conservación y ejecución a nuevo de sectores varios dentro del interior, como del exterior de la parroquia, de manera de dejar a la edificación existente en condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista funcional y técnico como del estético.

El objetivo de esta  intervención, es generar espacios cómodos, confortables y agradables para el desarrollo de las diversas actividades que se desarrollan en los mismos.

Relacionado:  

Casa de Gobierno se iluminó en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado en junio 15, 2024.

El viernes, la Casa de Gobierno de Corrientes iluminó su fachada con luces de color rojo en alusión a los 20 años de la primera celebración del Día Mundial del (...)

Capacitan a referentes turísticos de Manuel Derqui, El Sombrero y Riachuelo

Publicado en junio 14, 2024.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del área de Capacitaciones dependiente de la Dirección de Gestión Turística, llevó a cabo una capacitación para referentes turísticos de los (...)

Concluyen testimoniales en el juicio por robos a supermercados chinos en el sur correntino

Publicado en junio 14, 2024.

El miércoles 12 de junio, se concretó la segunda jornada del juicio contra una presunta banda de cinco extranjeros, actualmente detenidos, que se habría dedicado a la comisión de delitos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.