Brambilla solicitó un pedido de informe sobre la trazabilidad obligatoria para ganado

Publicado en mayo 30, 2024.

La Diputada Nacional por Corrientes, luego de reunirse con representantes ganaderos que manifestaron su descontento y preocupación por esta medida, presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados de la Nación, en el cual pide información acerca de la implementación de la obligatoriedad de los dispositivos electrónicos insertos en animales vacunos en todo el país.

Tras el anuncio del Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el cual afirmaba que, “Se implementará la identificación electrónica obligatoria del ganado bovino a partir del primero de enero de 2025”, no tardó en repercutir dentro del sector agropecuario y las confederaciones rurales; teniendo en cuenta que estos grupos no fueron consultados para la toma de estas decisiones cuyas consecuencias las afecta de manera directa.

En este sentido, la legisladora remarcó que: “No podemos permitir que decisiones apresuradas sin consenso pongan en riesgo su futuro. Escuchemos al sector agropecuario y avancemos juntos hacia un futuro más sostenible y justo para todos.”

En virtud de lo mencionado, la Diputada Nacional Sofía Brambilla, quien a su vez, es miembro integrante de la Comisión permanente de Agricultura, Ganadería y Pesca en la Cámara de Diputados de la Nación, exhorta al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Bioeconomía, que suministren la información necesaria respecto a estos instrumentos como ser; su costo, marca, funcionamiento, forma de implementación del sistema si lo hubiera y sus etapas. Sobre todo, qué pasará con aquellos productores que no puedan afrontar este mecanismo.

“No podemos imponer un sistema único de trazabilidad a todo el país, sin considerar las realidades diversas de cada región ganadera. Necesitamos un enfoque diferenciado que responda a las necesidades y desafíos de cada provincia”, concluyó en este sentido la Diputada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Trabajador cobró más de $19 millones gracias a una vía judicial rápida en Corrientes

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Juzgado Laboral N°4 de Corrientes resolvió un caso con impacto en la defensa de los derechos laborales: un trabajador logró cobrar su indemnización y haberes (...)

Valdés cuestionó la conducción de Lousteau y destacó el debut de Provincias Unidas en las urnas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes y referente de la Unión Cívica Radical, Gustavo Valdés, analizó el presente político de su partido y no ahorró críticas hacia la (...)

Alerta Naranja “por tormenta” para 11 departamentos de Corrientes

Publicado en noviembre 6, 2025.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia emtitió para este viernes un Alerta Naranja “por tormentas” para 11 departamentos del territorio correntino. Se verán afectados Ituzaingó, Santo Tomé, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.