Entregaron más de 75 mil kits de gestión menstrual

Publicado en mayo 29, 2024.

Ayer, 28 de mayo, se conmemoró el Día de la Higiene Menstrual que pretende concientizar acerca de la gestión menstrual deficiente y mostrar a la menstruación sin tabúes, es decir, como un ciclo biológico de las mujeres y aquellas que tengan capacidad de gestar.

En este marco, el Gobierno de Corrientes lleva entregados en el lapso de marzo a mayo, más de 75 mil kits del programa Provincial de “Accesibilidad Igualitaria de Gestión Menstrual” que lleva despliega el ministerio de Desarrollo Social, en articulación con los ministerios de  Salud y de Educación. Los mismos se distribuyen en CAPS, centros de salud municipales y en hospitales.

Su  objetivo principal del es acompañar y asistir a mujeres de 11 a 47 años, apoyando y brindándoles asistencia continua con recursos básicos para la gestión menstrual, garantizando el cuidado de las mujeres en situación de vulnerabilidad y su derecho a la salud e información.

El programa consiste en la distribución de kits sanitarios para mujeres en edad menstrual, asegurando el acceso oportuno a productos de gestión menstrual esenciales para la población, achicando de este modo la desigualdad de género de acceso a la salud.

El Gobierno provincial provee de kits de higiene menstrual al grupo etario definido, es decir a todas aquellas que se encuentran en edad menstrual. Los kits incluyen toallitas femeninas, protectores diarios y analgésicos.

A través de este programa, se concientiza para que cada niña y adolescente pueda aprender y cuidar su salud sin experimentar estrés o vergüenza, y contar con materiales adecuados durante la menstruación. Logra que adquieran confianza, conocimiento y habilidades para manejar su periodo de manera segura, poder permanecer en la escuela, concluir su educación y comprender al proceso biológico como completamente normal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó aumentos salariales y busca evitar el paro docente en Corrientes

Publicado en febrero 18, 2026.

por Corrientes al Día En la antesala del inicio del ciclo lectivo, el gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que en los próximos días el Gobierno provincial dará a conocer la (...)

Valdés impulsa puertos y trenes para convertir a Corrientes en polo logístico del NEA

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés avanzó en una agenda estratégica junto a la Federación Económica de Corrientes (FEC) con el objetivo de fortalecer la infraestructura logística (...)

Despliegue coordinado de brigadas logra contener múltiples incendios en Corrientes

Publicado en febrero 12, 2026.

Con un sistema de respuesta potenciado por la reciente adquisición de equipamiento pesado y unidades de ataque rápido, las brigadas provinciales neutralizaron focos en siete localidades. La gestión destaca la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.