Corrientes

Concretaron la instalación de más de 20 mil luminarias led en la ciudad

Publicado en mayo 29, 2024.

A paso firme, la Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del consumo de energía eléctrica en la ciudad. Esta acción impulsada desde la gestión del intendente Eduardo Tassano, ya alcanzó a más de 100 barrios. La Secretaría de Infraestructura precisó que en lo que va del año, ya se instalaron más de 1.600, a un ritmo de 300 a 400 por mes.

En el marco del plan de modernización de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes avanza a paso sostenido con el recambio de luminarias, a un sistema moderno de luces LED, que favorece además a la mayor seguridad en los barrios. Al respecto, el secretario de Infraestructura del municipio, Mathías Cabrera, remarcó que “seguimos trabajando muy fuerte en el compromiso que tiene el intendente Eduardo Tassano de alcanzar el 80% de la iluminación de la ciudad con luces LED”.

En este sentido, mencionó que en lo que va del año “ya llevamos instaladas más de 1600 luminarias, a un ritmo aproximado de entre 300 a 400 luminarias por mes”. Entre las zonas intervenidas este año, enumeró a los barrios Santa Rosa, Serantes, Alta Gracia, Esperanza, San Roque, Quintana, entre otros.

A su vez, el secretario recordó que “desde el inicio de la gestión llevamos intervenidos más de 100 barrios, con la instalación de más de 20.000 luminarias en toda la ciudad”.

Evaluó que “con esta proyección, estaríamos alcanzando el objetivo este año de lograr el 80% de la ciudad iluminada con esta nueva tecnología, por lo que estamos redoblando la apuesta e instalar la mayor cantidad posible en lo que queda de gestión”, estimó.

Cabrera remarcó que el trabajo que lleva adelante el municipio se da de manera integral, ya que no sólo se recambian las luminarias sino también se construyen nuevas columnas. “Estamos instalando el alumbrado por completo, las columnas son fabricadas en nuestros obradores”, dijo. Detalló que las luces LED son marca Philips, de 76W “que tienen muy buen alcance lumínico en toda la ciudad”.

En cuanto a las columnas “estamos instalando en las calles estructuras de metal de 8 metros de altura con brazo de 2 metros, mientras que en los parques y paseos la nota diferencial es que son columnas de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) que ayudan a que no transmitan la energía, de mayor seguridad en esos espacios”.

Relacionado:  

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

Copa de Polo “José Luis Amadey” en el Hípico Santa Catalina

Publicado en junio 17, 2024.

El evento se realiza en el Club Hípico Santa Catalina. “Es impactante ver a cada niño y a las familias  promover esto”, expresó el intendente en la ocasión. El intendente (...)

Destacan la realización del torneo de minibasquet en el Club Cordoba

Publicado en junio 17, 2024.

El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.