Un guía de pesca no podrá usar su licencia hasta no pagar deuda por cuota alimentaria

Publicado en mayo 28, 2024.

El STJ ratificó la decisión de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes de cancelar la licencia de pesca y el carnet de timonel a un hombre por adeudar la cuota alimentaria. El padre no podrá realizar su actividad como guía de pesca hasta tanto no cancele la deuda con sus dos hijos.

Con la votación de los Ministros del Superior Tribunal doctores; Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz, Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Gilberto Panseri y Alejandro Alberto Chaín, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la representante legal de un guía de pesca que adeudaba la cuota alimentaria de sus dos hijos y confirmó la decisión en primera instancia de cancelar la licencia de pesca y el carnet de timonel del demandado, con costas (Res. N° 226 del 10/08/2023).

La Corte Provincial consideró que la medida encuentra justificación en la necesidad de que el alimentante cumpla de una vez por todas con los alimentos adeudados, para lo cual se lo exhorta a esforzarse por cancelar sus obligaciones pendientes.

Cabe destacar que la decisión surge luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes rechazara el recurso de apelación interpuesto por el hombre y confirmara la decisión de primera instancia de cancelar la licencia.

El hombre que se desempeña como guía de pesca y, disconforme con esa decisión, interpuso el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley y señaló la irrazonabilidad de la medida en cuanto le impide desarrollar su tarea y realizar actividades que le permitan obtener sus ingresos.

En este sentido, el STJ aclaró que la medida ha sido decretada en el acotado marco de un proceso de ejecución de sentencia, es decir que en esencia es provisoria, dado que dura hasta que obtenga la finalidad que persigue, el pago de lo adeudado a sus hijos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina envió brigadas de rescate y ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno argentino puso en marcha un amplio operativo de asistencia humanitaria para colaborar con Venezuela luego de los terremotos que sacudieron al país y dejaron (...)

Martín Ascúa se retractó y pidió disculpas públicas a Gustavo Valdés

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El exintendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, presentó ante la Justicia un escrito de retractación en el marco de la querella por injurias (...)

El Parlamento del Norte Grande respaldó los proyectos impulsados por Corrientes

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La delegación legislativa de Corrientes consiguió el respaldo unánime del Parlamento del Norte Grande Argentino para las tres iniciativas estratégicas presentadas durante la 58ª Sesión Plenaria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.