Corrientes

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores más cercanos.   

La Oficina del Presidente Javier Milei informó que Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete. En su reemplazo, asumirá Guillermo Francos. Las tareas del nuevo ministro coordinador quedarán a cargo de Lisandro Catalán, actual secretario del Interior.

Quién es Lisandro Catalán

Lisandro Catalán es un abogado y magister en la Gestión Pública nacido en Tucumán. Fue director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.

Asumió como secretario del Interior el 10 de diciembre por pedido de Guillermo Francos a quien conoce desde que compartían la Fundación Acordar, un “think tank” que impulsó la candidatura presidencial del actual secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.

Catalán participó reuniones encabezadas por Guillermo Francos como la que tuvo como invitados en la Casa Rosada a la CGT y varias con las que intentó negociar la Ley Bases.

El comunicado con el anuncio de la renuncia de Nicolás Posse

“Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, informaron desde la Oficina del Presidente.

En el texto, agregaron que “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

Fuente: TN

Relacionado:  

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

Con un rechazo a los cambios en Ganancias, el Senado aprobó el paquete fiscal

Publicado en junio 13, 2024.

El segundo tema debatido en esta maratónica sesión del Senado consiguió la aprobación en general con 37 votos a favor y 35 en contra. A la hora de la votación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.