Corrientes

Francos reemplazará a Nicolás Posse como jefe de Gabinete

Publicado en mayo 28, 2024.

Guillermo Francos, pasará a ocupar ahora la jefatura de Gabinete nacional tras la renuncia de Nicolás Posse. Luego de ser elegido para el cargo, Francos señaló que el presidente Javier Milei, considera que “es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes” y al mismo tiempo “hay que coordinar el momento del país con las acciones de Gobierno”.

En una entrevista en Radio Rivadavia, sobre si en su nuevo cargo tendrá el rol de generar diálogo y consensos con la clase política, Francos comentó que “para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”.

“El Presidente tiene una visión de la política, la cuestiona, pero tiene la sagacidad de entender que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar y ese es el rol que me ha asignado”, remarcó.

A la vez, confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete, pero aún no está determinado en qué cargo. “Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema; tuvo mucho que ver en la conformación del DNU y la Ley Bases original, y trabaja en cómo simplificar el Estado. Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo”, señaló.

En tanto, y consultado sobre la salida de Posse del gabinete nacional, Francos reconoció que se trató de un “desgaste” y de “diferencias con el Presidente”. “No es un tema nuevo. En un momento la situación era insostenible y presentó la renuncia, y fue lo más aconsejable para terminar con las especulaciones y empezar una etapa nueva”, finalizó.

Con información de Infobae

Relacionado:  

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

Con un rechazo a los cambios en Ganancias, el Senado aprobó el paquete fiscal

Publicado en junio 13, 2024.

El segundo tema debatido en esta maratónica sesión del Senado consiguió la aprobación en general con 37 votos a favor y 35 en contra. A la hora de la votación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.