Corrientes

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva firmada el 9 de Julio de 1816.

Los actos comenzaron cerca de la medianoche del 24 de mayo, momento en el cual se realizó la vigilia del 25 de mayo a los pies de donde se hallaba la estatua de la libertad en el centro de la plaza Pedro Ferré.

Allí hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la intendente Noelia Bazzi, se escucharon las palabras de los representantes de la Comisión Ad Hoc Camino al Bicentenario Bella Vista Renace Abrazos desde el alma, con quien se firmó un convenio marco para trabajar en conjunto con el municipio. Llegada la medianoche se entonó el himno nacional.

Ya el sábado 25 de mayo, se realizó el acto central en la Plaza Pedro Ferré, allí se sirvió un desayuno de chocolate y torta frita. Luego comenzó la conmemoración que estuvo a cargo de la Escuela Técnica “José Esteban Martínez”, La extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, y la sede de la Universidad Siglo XXI en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

Luego del Izamiento del pabellón nacional, se realizó la bendición religiosa a cargo del Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Gregorio Valenzuela quien se refirió en sus palabras a valorar las raíces, algo que fue importante para los proceres de mayo de 1810, describió el sacerdote.

Acto seguido se realizaron palabras alusivas a la fecha e interpretación alegórica del significado de la revolución de mayo, la importancia que tuvo en la historia del país formar el gobierno de criollos y la participación de Corrientes en ella. El acto se cerró con una interpretación de la canción a Bella Vista acompañada de lengua de señas. 

Relacionado:  

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

Copa de Polo “José Luis Amadey” en el Hípico Santa Catalina

Publicado en junio 17, 2024.

El evento se realiza en el Club Hípico Santa Catalina. “Es impactante ver a cada niño y a las familias  promover esto”, expresó el intendente en la ocasión. El intendente (...)

Destacan la realización del torneo de minibasquet en el Club Cordoba

Publicado en junio 17, 2024.

El intendente estuvo presente en el encuentro de mini básquet amistoso organizado por el Club Córdoba, donde resaltó la importancia de la actividad física y el deporte para alejar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.