Se realizó una capacitación sobre Salud Ambiental en Curuzú Cuatiá

Publicado en mayo 20, 2024.

Desde la Subsecretaría de Gestión Sanitaria se llevó a cabo una jornada en el Curuzú Cuatiá. Un equipo, brindó una charla sobre gestión de residuos, bromatología, enfermedades vectoriales y cambio climático, entre otros temas.

El Programa Salud y Ambiente de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Púbica de Corrientes, llevó adelante el Curso de Capacitación en “Salud Ambiental”. La jornada se realizó en Curuzú Cuatiá.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. Luego, comenzaron las disertaciones. La primera realizó Agostina Repka integrante del Programa. Habló de Ciudades Sostenibles: Alimentación Saludable y Sostenible.

“En Curuzú Cuatiá se trabajó con el programa Salud y Ambiente junto con el Municipio de esa localidad y con el hospital local. En esta oportunidad, además de lo ambiental, con la parte de Epidemiología se trabajó en Dengue, una problemática presente en toda la provincia”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.

Remarcó que la jornada “tuvo muy buena concurrencia, aceptación, con más de 80 personas presentes”.

Por último, dijo: “Desde el Ministerio de Salud Pública venimos trabajando con estas capacitaciones con el fin de remarcar la importancia del cuidado de la salud y también del ambiente ya que sin cuidado ambiental no hay salud”.

Otro de los temas tratados fue Enfermedades Vectoriales y Cambio Climático, a cargo del médico veterinario del Ministerio de Salud Pública, Lino Barrios, quien habló de la relación entre esos dos temas.

La charla también se dirigió hacia la Unidad GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos). En este sentido, trabajaron sobre las buenas prácticas en la gestión de residuos sólidos urbanos en los centros de salud. Estuvo a cargo de este módulo, Adrián Ozimek, quien es coordinador de la Unidad Ejecutora GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia.

También, María Zulma Irigoyen, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se refirió a las herramientas prácticas para la gestión de residuos hospitalarios.

Por último, hablaron sobre los desafíos del Dengue Marcelo Grela del hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá; María Esmeralda Arrien, directora de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá; y Graciela Quintana, directora de Bromatología de dicha Comuna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron equipamiento al hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”

Publicado en septiembre 10, 2026.

Se trató de un coagulómetro, macrocentrífuga con timer y contador digital para el procesamiento de muestras. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento (...)

Se realizan controles vectoriales y capacitaciones sobre Dengue

Publicado en septiembre 9, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria lleva adelante tareas de control y tratamiento de criaderos con el objetivo de evitar la propagación del mosquito. Además, capacitan sobre el uso de (...)

Ver para Ser Libres continuará su recorrido por el interior de Corrientes

Publicado en septiembre 7, 2026.

Luego de una semana de atención en la ciudad de Corrientes, Ver para Ser Libres retomará desde hoy su recorrido por el interior provincial. El operativo llegará a diez localidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.