Corrientes

Valdés entregó vehículos a Vialidad y anunció la segunda planta de asfalto de la Provincia

Publicado en mayo 10, 2024.

El gobernador, Gustavo Valdés, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), hizo entrega de 10 vehículos para dicha institución en función de la fiscalización de los caminos. Además, el Mandatario anunció que se creará la segunda planta de asfalto de la Provincia que estará ubicada en Santo Tomé, y al respecto declaró que “es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de la DPV, que hacen un trabajo maravilloso”.

 “Cuando intentamos recuperar Vialidad para hacer obras nos decían que no era posible, que era un organismo pasado de moda, en desuso”, dijo inicialmente el gobernador Gustavo Valdés, enfatizando que fue necesario “recuperar la fuerza del estado y hacer nosotros mismos las cosas”.

En este horizonte, el mandatario señaló que al organismo “le imprimimos una nueva mecánica, comenzamos a comprar maquinarias y la primera experiencia fuerte se dio la planta de asfalto”, que fue, según sus palabras una de las “mayores satisfacciones que tiene el estado provincial”, con un trabajo que abarca tanto a la Capital como al interior.

Segunda planta de asfalto de la Provincia

Al proseguir con su alocución, Valdés hizo un importante anuncio, en estos términos: “En poco tiempo más vamos a adquirir la segunda planta de asfalto de la Provincia, que va estar instalada en Santo Tomé” a lo que acotó: “Va a ser una planta móvil, donde vamos a poder rotar y llegar a otros puntos del interior”, precisando que la semana que viene, junto a otros funcionarios estarán en dicha localidad para avanzar al respecto.

Es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de Vialidad Provincial, que hacen un trabajo maravilloso”, indicó el gobernador, que luego aseguró que “vamos a seguir comprando equipamiento para cada una de las unidades del organismo, tanto para las delegaciones como los campamentos en el interior” y señaló que las unidades entregadas hoy, servirán, entre otras cosas para la movilidad de los inspectores en el interior.

En otro orden, el titular del ejecutivo provincial se refirió a los consorcios camineros, manifestando que es importante que tengan una adecuada fiscalización y las inversiones para darles un dinamismo y que los caminos para circular estén en condiciones.

Sobre esto, opinó que “hay algunos consorcios que no funcionan como corresponden” y afirmó que “tenemos darle una vuelta de rosca desde el estado provincial con la capacidad de trabajo de Vialidad Provincial, para ir recuperando esa potestad, con una sana vocación de trabajo”.

Concluyendo, Valdés reafirmó el compromiso de seguir “fortaleciendo a Vialidad Provincial” y agradeció y felicitó a todo el personal del organismo.

Ministro Polich

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich indicó que los nuevos vehículos se usarán “para poder fiscalizar los trabajos que se realizan”.

Presidente de Vialidad

Por su parte, el titular de Vialidad, Luis Cardoso agregó que “había lugares alejados a los cuales no podíamos acceder” y que a partir del próximo lunes “vamos a estar en toda la provincia con nuestros ingenieros y agrimensores”.

La mejor forma de cuidar los caminos empieza por no romperlos”, declaró el ministro sobre la gestión de éstos, señalando que se debe tomar conciencia en su cuidado, sobre todo aquellos de ripio o de tierra.

Detalles de los móviles y entrega de documentación

El total de vehículos que se entregan en el día de la fecha son 10 marcas Ford Ranger 0 km doble cabina, Pick-Up, 6 de tracción 4×2 versión XL 2.0, 3 tracción 4×4 versión XL y una de tracción 4×4 en su versión LTD 2.0. Seguidamente, se hizo entrega de las documentaciones correspondientes al presidente de Vialidad, Luis Pablo Cardozo.

Asistieron al acto, junto con el gobernador Gustavo Valdés; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; ministros del Ejecutivo Provincial, presidente de Vialidad Provincial, Luis Pablo Cardozo; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales; personal de Vialidad Provincial; demás autoridades, vecinos, e invitados especiales.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.