Corrientes

A pura emoción cerró la Fiesta Nacional Del Surubí en Goya

Publicado en mayo 7, 2024.

Con la ceremonia de entrega de premios cerró una inmensa 47° Fiesta Nacional del Surubí, que en la cena de pescadores en el Multiespacio Villareal, dejó en común el deseo, ya no sólo de los anfitriones, sino de los pescadores y campeones: “Los esperamos en 2025, ¡esta fiesta no se cuenta, se vive!”

La invitación a visitar la Capital de la Amistad, ya no es propia de los anfitriones ni de la Comisión que la organiza, sino de los 3500 pescadores que se convierten en embajadores en todo el mundo, y con palabras de orgullo por esta tierra, invitan a vivirla, a sentirla y porque no, a que encuentren amigos para toda la vida. Eso dejó la 47° Fiesta Nacional del Surubí, una excusa tan valiosa para encontrarse y entregarse a la emoción, ¡ah! y también llevarse muy buenos premios.

La cena de clausura y ceremonia de entrega de premios a los campeones y ganadores de la edición 2024 dio por finalizada una gran Fiesta del Surubí, dejando en evidencia la emoción que despierta en los pescadores, sus protagonistas, por decir presente, por vivir la experiencia y haciéndolos ahora participes como embajadores del Mundial en cada rincón del País, del Mundo.

La 47° edición los volvió a encontrar, una que tal vez duró un abrir y cerrar de ojos, pero que dentro de ella, guardará con lagrimas de por medio, los mejores recuerdos de la ciudad, de quienes los recibieron, y de la experiencia que vivieron. Es el motivo por el cual se ha hecho una experiencia para muchos de ellos difícil de ser contada, pero obligatoria de ser vivida.

Entrega de Premios

En un clima de gran fervor y algarabía en el Multiespacio Villareal, la cena que contó con el color de las barras, las indumentarias características, las banderas identificadoras, los cantos y reiterados gritos de Sapukay se entregaron los premios de la 47° Fiesta Nacional del Surubí, bajo la conducción del evento de Virginia Acosta y Tomás Lamas.

Al grito de “Capital Nacional del Surubí” en la voz de Carlos Valentín Gómez Muñoz, los pescadores corearon también la letra de la ya famosa y emocionante canción del Surubí. En el medio de ese clima, pasaron los ganadores del concurso, entre ellos, de zonas y categorías del Mundial de Pesca.

Cabe destacar que el momento central fue el de la coronación de los campeones:

Primero subieron al escenario los campeones en la categoría “Pieza Mayor”, cuyo pescador foráneo NESTOR ANTONIO MOLO de la localidad de Villa del Rosario, Entre Ríos, se coronó tras haber obtenido una pieza de 126 cm, representando a “Barra Pesquera LOS BOGUEROS” del equipo 535.

Al respecto de semejante momento de alegría y su experiencia, comentó en exclusiva:

“Esto es algo importantísimo, yo ya he participado y en esta oportunidad participe con mi familia y esto es inigualable. El surubí mayor salió a las 19:30, la noche estuvo con llovizna pero estaba muy linda. Esta fiesta la vivo hace años y la verdad que es lo más lindo y se lo recomiendo a todos.”

Minutos más tarde fue el turno de los campeones mundiales del concurso, quienes con un total de 103,20 puntos con 10 piezas capturadas fueron aclamados como los Campeones Mundiales. Los tres integrantes del equipo 608 de la localidad de Villa Ocampo, Santa Fe, comentaron en exclusiva sobre lo que es ser campeones:

“Goya es único, Goya la tenes que vivir, y ganar en Goya no tiene explicación, no se compara con nada. Muchos sentimientos encontrados, mucha ansiedad antes de la largada, mucho entusiasmo y preparación para venir, mucho esfuerzo que vale la pena porque culmina con esto y por eso estas lágrimas. Hace 5 años que vengo y fue una noche muy linda de mucho pique, así que a Goya le digo “¡¡Gracias Goya, Gracias!!”

“Esto es algo increible, no tiene precio, es impresionante tener los amigos, la familia, que mi nene mañana tiene clase y tenemos que viajar 400 kms, y es algo inmenso, hermoso que no tiene nombre. El que tenga dudas en venir, tiene que venir. Este es mi primer año que participo y mira como culmina, es dejar a la barra en lo alto y defenderla.”

“Gracias, gracias, gracias, a mi familia que me aguanta que voy a pescar, y bueno ahora a cumplir las promesas. Esto es una cosa de locos! Es la primera vez que vengo y participo, tenía muchísimas ganas desde hace mucho tiempo y gracias a Dios se dio todo por nosotros, no hay palabras para lo que significa la fiesta, es indescriptible, el honor que es estar acá, no me salen palabras (en llanto) para describir esto, ¡muchas gracias Goya!”

Además de las palabras de los campeones mundiales también tomamos la oportunidad para conversar con los pescadores de distintos lugares y barras, quienes acerca de este monumental evento de pesca deportiva manifestaron en exclusiva:

EQUIPO 979 – Corrientes Capital

“Venimos desde Corrientes Capital, salimos 10mo en la general por pieza mayor, con la captura de un surubí atigrado de 103 cm. La noche de pesca fue hermosa, estábamos preparados para otro clima pero aun así para nosotros fue una linda noche. Sacamos la pieza a las 1:30 de la mañana en la boca del alemán.

Participamos hace 15 años en la fiesta y estamos siempre agradecidos, cada vez que venimos nos sentimos como en casa.”

Barra Pesquera “Esto es Pesca”

“Venimos de Formosa, tuvimos la suerte de salir 2do en la categoría pieza mayor, con una noche de pesca espectacular, aunque tuvimos un poco de lluvia en nuestra zona, pero la pasamos realmente espectacular, ahora a festejar y muy felices con los 10 equipos de Formosa que acompañaron y por quienes estamos muy orgullosos.

Nosotros estamos en una provincia (Formosa) donde se hacen muchos torneos de pesca, pero nada como esta, acá es una fiesta de pescadores para los pescadores, y por eso queremos agradecer a Pedro Sa, y que sigan así que siempre vamos a estar nosotros apoyando y viniendo.”

Barra Pesquera “El Gurí”

Somos del equipo 36 venimos de Bovril, Entre Ríos, tenemos una gran satisfacción de venir a compartir acá en Goya con ustedes la gran pesca mundial del Surubí. Vinimos por todo, pero nos llevamos el Primer Puesto de Zona, y nos da mucha alegría. La noche de Pesca estuvo fantástica, aunque hubo de todo, viento, llovizna, calor y mosquitos pero no importa, esto es Goya y es una fiesta, y uno viene acá y es para compartir con amigos y barras, este es el templo de la amistad. Esperamos que continúen con esto, con la calidad, con esta amistad, con el calor que nos genera a todos los que venimos de afuera, lo que genera Goya, es prepararte un año para el otro y con las expectativas que tenemos de venir por el Premio Mayor cada año.

Equipo 268 – Malabrigo

“Venimos desde Malabrigo, Santa Fé, quedamos 7mo en la pieza mayor, y salimos 1ro en la zona. La noche estuvo bien porque no hacía tanto frío y aunque lloviznaba la pasamos bien. Goya es única, por la amabilidad de su gente se explica la cantidad de lanchas que compiten, Esto es una gran familia que se van formando.”

Equipo 623 – Luján

“Venimos desde Luján, obtuvimos el 8vo puesto en Surubí Mayor, estamos muy contentos y consideramos que es un merecido puesto, porque venimos insistiendo, venimos 4 o 5 veces seguidas a Goya todo el año, así que muy contentos.

La noche de pesca estuvo hermosa, por momentos con poca lluvia, y seguimos insistiendo toda la noche, sin dormir, y por suerte conseguimos este premio.

Acá cumplimos 30 años con la barra, y siempre nos reciben muy bien, así que estamos agradecidos.”

Barra Pesquera Surubí Matero

“Este equipo viene desde Buenos Aires para la Barra Surubí Matero, sacamos 5 piezas, obtuvimos el 4to puesto de Pieza Mayor con 1,11 de medida, y en la general 8vo. La noche de pesca estuvo más o menos, llovía luego paraba y así, pero la pasamos muy bien, no hizo frio. Amamos Goya, hace muchos años que venimos, tenemos amigos acá y estamos felices de haber venido, como siempre.”

Barra Pesquera Club Náutico y Pesca de Goya

“Somos de Goya, Juan Silva, Emiliano Piergallini y Tomas Frattini, y sacamos cinco piezas en la zona 6, y obtuvimos en la general el puesto 20. La noche fue tremenda, con llovizna a cada momento, pero te voy a contar una particularidad una de nuestro equipo, ¡Emiliano sacó las 5 piezas! Los pescadores saben cómo los recibimos, somos anfitriones, el Mundial de Pesca se siente y Goya se prepara y los espera siempre con toda la expectativa. Ellos saben lo que es Goya, y eso hace que los pescadores no dejen de venir a Goya.

Relacionado:  

Alistan programa de beneficios para la compra anticipada de viajes y servicios turísticos

Publicado en mayo 20, 2024.

De cara a lo que será la temporada baja en términos turísticos en la Provincia, la Cámara de Turismo de Corrientes, con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del (...)

Bella Vista será sede del encuentro del corredor turístico Paraná Sur

Publicado en mayo 20, 2024.

La ciudad de Bella Vista será sede del encuentro técnico de las áreas de turismo del corredor turístico Paraná Sur. La capital nacional de la naranja recibirá a los representantes (...)

La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores

Publicado en mayo 15, 2024.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.