La Prefectura Naval secuestró un cargamento de mercadería ilegal

Publicado en abril 25, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una maniobra de contrabando y secuestró un cargamento de mercadería ilegal, que había sido ingresado al país por un paso no habilitado de la ciudad de Puerto Rico, Misiones. Hay cinco personas identificadas, de las cuales una tiene pedido de captura.

Se trata de 700 cartones de cigarrillos y 25 cubiertas de vehículos de origen extranjero con un valor de mercado que supera los ocho millones de pesos.

El operativo fue resultado de las tareas de control que realiza la Fuerza en la zona de frontera para prevenir el delito, que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 1736 del río Paraná (Puerto Topo), varios motociclistas que, luego de cargar varios bultos, emprendieron la huida en dirección al casco urbano.

Ante esta situación, Prefectura inició una persecución de los sospechosos por un camino de tierra que culminó al llegar a una vivienda, a unos 1000 metros de la costa.

Luego de registrar el lugar, la Autoridad Marítima identificó a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) e incautó la mercadería sin aval aduanero, las cuatro motos, una máquina contadora de billetes, celulares y más de medio millón de pesos en efectivo.

Cabe destacar que entre los implicados en la causa, hay un hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesa pedido de captura dispuesto por la autoridad judicial paraguaya.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, secretaría a cargo de Arlindo Kurtz.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: la Justicia Federal ratificó su competencia y el expediente avanza hacia el juicio oral

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día A 17 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años visto por última vez en el paraje Algarrobal de la localidad (...)

Hallaron el cuerpo del adolescente que se había ahogado en el Paraná

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El cuerpo de José Gutiérrez, el adolescente de 15 años que era intensamente buscado desde el lunes por la tarde, fue encontrado este martes en aguas (...)

Cayó en Corrientes un “narco taxista” que intentaba cruzar a Brasil

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un taxista tucumano investigado por actuar como “coche puntero” en el transporte de 9,4 kilos de cocaína fue detenido en Paso de los Libres cuando intentaba (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.